Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Flamengo espera a Cuéllar, sigue a Zapata y habla con Falcao

El equipo brasileño quiere armar una plantilla fuerte para el próximo semestre y ha buscando a dos referentes de la Selección Colombia.

Actualizado a
Falcao, delantero de Mónaco
Tim Clayton Getty Images

Flamengo quiere tener una plantilla fuerte para la segunda parte del año para pelear por el Brasilerao y la Copa Libertadores. Para eso contrató a Jorge Jesús, técnico portugués con experiencia en grandes clubes como Sporting Lisboa y Benfica. El entrenador le pidió a los dirigentes hacer contrataciones importantes y tratar de retener a los referentes, uno de ellos Gustavo Cuéllar.

El volante colombiano ha expresado su deseo de ir a Europa y el club esperará hasta después de la Copa América para conocer la decisión del jugador, quien según Globoesporte, aún no ha hablando con nadie sobre salir definitivamente del equipo de Rio de Janeiro.

Cuéllar renovó hace poco hasta 2022 y tiene una cláusula de 70 millones de euros, lo que le da a Flamengo cierta tranquilidad en una eventual negociación, además el futbolista tiene una gran gratitud con el club, donde ha estado desde 2016 y es figura. "Mi representante ya está encargado de esas cuestiones. Estoy contento en Flamengo, me ha dado cosas importantes para mi carrera, pero ahora solo pienso en la Selección", afirmó el centrocampista de 26 años hace unos días en un entrenamiento con la Selección.

Preguntaron por Falcao

Flamengo buscó a Falcao hace una semana. Según Gustavo Henrique, periodista de Radio Globo, el club preguntó por el delantero colombiano, quien tiene contrato en Mónaco hasta 2020, pero sus altos requerimientos económicos los alejó. El Tigre estaría pidiendo un salario mensual de más de 600 mil euros y un contrato por dos años, un monto imposible de pagar para los brasileños.

El caso de Cristian Zapata

En medio de esa intención de mejorar la plantilla, desde hace varias semanas se hablado desde Brasil de la posibilidad de contratar a Cristian Zapata, quien llegaría libre tras la finalización de su contrato en Milan este mes y una complicada renovación

Globoesporte informa que Flamengo sigue hablando con el central colombiano, así como con otros jugadores importantes como Jemerson, del Mónaco, Felipe Luis, de Atlético de Madrid, y Rafinha, de Bayern.