Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Argentina golea a Nicaragua, previo al debut ante Colombia

En el último amistoso de Argentina antes de la Copa América, derrotó 5-1 a Nicaragua en San Juan. Messi jugó 45 minutos y marcó doblete.

Actualizado a
Argentina golea a Nicaragua, previo al debut ante Colombia
ANDRES LARROVEREAFP

Con récord incluido de Lionel Messi, la selección Argentina se despidió de su gente en el estadio San Juan del Bicentenario con goleada 5-1 ante Nicaragua, antes de viajar a Brasil para encarar la Copa América y su primer reto será la Selección Colombia, que ya está en Perú para su último amistoso. El partido entre las dos selecciones será el próximo 15 de junio en Salvador Bahía. 

Primer tiempo en el que Argentina jugó en ataque con Matías Suárez, Agüero y Messi. Los de Scaloni fueron los dueños de la pelota ante un rival que se replegó y esperó buscando alguna opción de ataque, sin embargo, poca actividad tuvo el arquero Franco Armani. 

La primera anotación de Argentina fue un golazo de Messi, después de una gran habilitación de Lo Celso a los 37', el jugador del Barcelona eludió a tres defensores y definió de zurda abajo para vencer al arquero Llorente. Nicaragua no tuvo chance de reaccionar y 105 segundos después, apareció una vez más Messi para festejar, jugada que intentó definir Agüero, sin embargo, el arquero dejó rebote y Lionel solo tuvo que empujarla.

El primer tiempo terminó con los dos goles de Messi y un par de acercamientos de Argentina al arco de Nicaragua. Buen rendimiento de Lo Celso y Pizarro, en defensa fueron poco exigidos

Dybala y Lautaro entraron por Messi y Agüero para el segundo tiempo. Argentina pasó a jugar con un 4-4-2 con el de la Juventus y el Inter en ataque. Sin embargo, el de mejor desempeño fue el exjugador de Racing, Lautaro Martínez, quien hizo doblete. 

Nicaragua también realizó cambios para el segundo tiempo, destacándose el del arquero Llorente por Henry Maradiaga. Aunque Argentina le cedió un poco la pelota al rival, volvió a marcarle a los 63' después de un tiro de esquina que cazó Lautaro y remató con derecha para poner el tercero. Diez minutos después llegó el cuarto gol, otra vez, Martínez definió para el cuarto y sentenciar su doblete.

La goleada la cerró Roberto Pereyra a los 81' después de un desborde por izquierda de Rodrigo De Paul. Descontó en el último minuto Nicaragua de penalti a través de Juan Barrera. Argentina cierra así sus amistosos antes de la Copa América, donde también comparte grupo con Paraguay y Catar.