Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Cuéllar: "Me siento en un nivel alto, aprovecharé la oportunidad"

El volante aseguró que llega a la Copa en el mejor momento de su carrera y espera aportar lo que más pueda en busca de los objetivos.

Actualizado a
Cuéllar: "Me siento en un nivel alto, aprovecharé la oportunidad"

Gustavo Cuéllar fue, junto a Dávinson Sánchez, uno de los últimos jugadores en llegar a la concentración de Colombia para la Copa América. El centrocampista de marca, quien ya trabaja con todo el plantel en Bogotá, manifestó su alegría por disputar su primer torneo con la Selección de Mayores y espera aportar su fútbol.

Gustavo Cuéllar

Oportunidad: "Orgulloso de estar nuevamente en la Selección, es un sueño que tenía hace mucho tiempo, venía trabajando para eso. Trataré de aprovechar la oportunidad ahora, porque siempre será un orgullo estar en esta gran familia".

Aporte a la Selección: "Vengo a tratar de hacer las cosas como las estoy haciendo en mi club, tratar de mejorarlas acá en la Selección, ese es mi pensamiento. Va ser muy importante para la Copa América".

El mejor momento de su carrera: "Estoy haciendo las cosas bien en Brasil, con mucho trabajo y humildad conseguí esto, me siento en un nivel alto que espero pueda aportar a la Selección".

Competencia en primera línea de volantes: "En mi posición, cualquiera de los tres somos jugadores de alto nivel. Me sentiré cómodo con cualquiera que juegue y, si no juego, voy a estar haciendo fuerza. Hay que adaptarse rápido, estamos acostumbrados a jugar en los clubes con otro tipo de jugadores y llegar a la Selección es muy diferente".

Posición en cancha: "Me siento mucho más cómodo en el centro, pero si la Selección me necesita en otra posición lo voy a hacer con el mayor de los gustos. Es un honor estar acá y voy a aportar mi granito de área como volante, lateral o como me necesite la Selección".

Futuro luego de Copa América: "Estoy enfocado en la Selección y en hacer una buena Copa América. Luego pensaré en lo que se viene. Mi representante ya está encargado de esas cuestiones. Estoy contento en Flamengo, me ha dado cosas importantes para mi carrera, pero ahora solo pienso en la Selección".

Partido vs Perú: "Hemos analizado muy bien a Perú, es un equipo que ha jugado junto hace mucho tiempo, que tiene jugadores muy desequilibrantes en ataque. Ya lo hemos enfrentado varias veces, será un partido de preparación muy bueno".

Copa América: "Nosotros estamos muy enfocados en trabajar fuertemente para llegar a la Copa América de la mejor manera. El equipo esta preparado física y mentalmente para conseguir los resultados".