presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Amistosos
  • Colombia B - II
Liga Colombiana II
Amistosos
EN JUEGO
Rwanda Rwanda RWA

Tanzania Tanzania TNZ

Egipto Egipto EGI

-

Botsuana Botsuana BOT

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Trinidad y Tobago Trinidad y Tobago TYT

-

Colombia B - II
Leones FC Leones FC LEO

-

Orsomarso Orsomarso ORS

-

Real Cartagena Real Cartagena REC

-

Real Santander Real Santander RSA

-

Bogotá FC Bogotá FC BOG

-

Tigres FC Tigres FC TFC

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

U. Popayán U. Popayán UPO

-

Fortaleza Fortaleza FOR

-

Barranquilla FC Barranquilla FC BAR

-

Chicó Chicó CHI

-

Depor FC Depor FC DFC

-

Cortulúa Cortulúa COR

-

Valledupar Valledupar VAL

-

Llaneros Llaneros LLA

-

Quindío Quindío QUI

-

ITALIA

James - Napoli, detalles de un posible fichaje

Real Madrid estaría pidiendo 50 millones de euros por el pase del jugador. El equipo italiano no subiría de los 30.

James Rodríguez con el Real Madrid en el Mundial de clubes
FRANCK ROBICHON EFE

James podría vivir algo similar a lo que le ocurrió en 2017 cuando llegó al Bayern Múnich. El mediocampista podría terminar en el Napoli de Italia, gracias al pedido expreso de Ancelotti para tenerlo en el equipo y la disposición del colombiano. La buena relación entre las partes ayudaría bastante a concretar una negociación, a pesar de algunas condiciones que debería asumir el equipo italiano.

Real Madrid necesita hacer caja con el colombiano, teniendo en cuenta que Zidane no cuenta con él para su proyecto en la temporada que viene. James tiene un buen mercado y los rumores sobre equipos que han preguntado por él, cada vez crecen más. Sin embargo, por ahora el Napoli sería el que tendría ventaja ante clubes como la Juventus o el United.

¿Qué ofrece Napoli por James?

Según el periodista Tancredi Palmeri, el equipo napolitano estaría dispuesto a pagar los 6.5 millones de euros que cobra el jugador por su salario. De Laurentiis podría aprovechar su buena relación con Florentino Pérez para disminuir el costo total del traspaso -todo podría depender de las otras ventas que pueda hacer el Real, pues James representa el 40% de las utilidades que podría sacar el equipo de Madrid por vender a los siete jugadores que tenía cedidos-.

De los 50 millones que espera recibir el equipo español por James, el Napoli solo llegaría a 30 M€ para ofertar por él. Aunque la diferencia son 20 millones, la buena relación entre las partes y el deseo del jugador, ayudarían a que se diera el fichaje.

Derechos de imagen, ¿una traba?

Primero hay que entender de qué se trata. Los derechos de imagen de un futbolista corresponden a lo que puede ganar el equipo al cual pertenece por utilizar su imagen en campañas publicitarias, eventos con patrocinadores, etc (con las respectivas implicaciones laborales y civiles).

Esta es la mayor preocupación del Napoli para ficharlo, teniendo en cuenta que cuando James llegó al Real Madrid, su camiseta fue de las más vendidas en el mundo, lo que llevó a potenciar su imagen y así mismo a que su representante cobrara más por utilizarla. Es precisamente Jorge Mendes quien destrabaría esta situación intentando llegar a un acuerdo con lo que podría ofrecerle el club.

Napoli sería como el Porto 2011

Tres colombianos podrían hacer parte de la plantilla del equipo para la temporada que viene. David Ospina, James Rodríguez y Duván Zapata, podrían intentar repetir el éxito que tuvo el Porto en 2011 también con tres colombianos en su nómina principal –James, Falcao y Guarín-. Por ahora, habrá que esperar hasta el próximo lunes 10 de junio cuando el presidente del Napoli, Aurelio De Laurentiis de la noticia que avisó días atrás iba a ser importante para la próxima temporada ¿Será el fichaje de James o el de Duván?