Temas del día Más temas

SELECCIÓN COLOMBIA

Caso Roger Martínez: Defensa dice que ha cumplido con cuotas

La firma Raad Berrío Abogados respondió a las acusaciones de Jenifer Villalba, ex pareja del delantero, sobre las cuotas de su hija.

Roger Martínez durante el partido amistoso entre la Selección Colombia y Panamá.
Sergio Casallas DIARIO AS

En medio de la preparación para la Copa América de Brasil 2019, surgió un inconveniente legal para Roger Martínez, quien fue acusado por su ex pareja, Jenifer Villalba, de incumplimiento en el pago de las cuotas de alimentación y estudio de su hija, lo que habría puesto en duda su presencia en el torneo continental, ya que se mencionó que esta situación le impediría salir del país.

"La juez en la sentencia le fijó alimentos provisionales de 4 millones de pesos, de los cuales tenía que fijar 2 en efectivo y dos en fiducia para garantizar los estudios de la niña, pero no ha hecho nada", señaló Villalba en diálogo con Blu Radio.

La firma Raad Berrío Abogados, encargada de la defensa del delantero de la Selección Colombia en este caso, publicó un comunicado aclarando la situación y asegurando que Roger, desde el primer momento, ha cumplido con sus responsabilidades económicas como padre de Cataleya Martínez Villalba.

"Las cuotas fijadas por el Juzgado Segundo Civil de Familia, una para alimentos y manutención actual de su hija menor, que se entregan en cuenta de la señora madre de la menor, y otra para ser consignada como ahorro para los gastos de la futura educación de Cataleya se han cumplido", señala una parte del comunicado, que termina así: "Recalcamos que los dineros dispuestos para la manutención presente y futura de la menor han sido cancelados de forma oportuna".

Este es el comunicado completo:

***

El delantero espera que este asunto se resuelva antes de este viernes 7 de junio, cuando la Selección Colombia viajará rumbo a Lima para el amistoso frente a Perú previo a la Copa América, en la que la 'tricolor' debutará el 15 de junio ante Argentina en Salvador.