Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA DE CALI

Sanción a hinchas del América por desmanes frente a Pasto

La tribuna sur del Pascual Guerrero fue suspendida durante dos fechas cuando jueguen como locales los 'escarlatas', que además, fueron multados con $16.362.520.

Actualizado a
Hinchas del América de Cali, sancionados con dos fechas por desmanes ante Pasto.
Colprensa

La caída del América frente al Pasto (0-3), además de significar la eliminación de los 'escarlatas' del Cuadrangular, generó sanciones económicas y disciplinarias, toda vez que el juego debió terminarse antes del tiempo reglamentario tras la invasión de algunos hinchas al campo.

En el informe de la Dimayor se señala que, "el árbitro central informó que se finalizó el juego al minuto 89 por falta de garantías, ya que algunos hinchas de la tribuna sur ingresaron al terreno de juego a agredir a los jugadores del club América de Cali".

También se cita el informe del Comisario de Campo, "al minuto 88 el partido es suspendido porque dos hinchas del América invaden el terreno de juego en busca de agredir jugadores del propio club. En el momento de entrar al camerino, hinchas del América ubicados en occidental, levantan el túnel inflable y lanzan objetos a jugadores del equipo americano y a su director técnico, Jersson González. Antes, durante el transcurso del segundo tiempo, había tocado poner policías custodiando el banco del América ya que los hinchas de occidental estaban lanzando monedas al banco americano".

Los desmanes durante el partido por la fecha 5 del Cuadrangular, también fueron comprobados a través de videos. Por consiguiente, al presentarse fallas en las medidas de seguridad por parte del América de Cali, se sancionó al club con dos fechas parciales de la plaza, cuando el equipo actúe como local, "por conducta impropia de sus jugadores". Además, el club fue multado con $16.362.520.