presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Bundesliga
Liga Portuguesa
Ligue 1
Lille Lille LIL

-

Brest Brest BRE

-

Nîmes Nîmes NIM

-

Lyon Lyon LYO

-

Serie A
Inter Inter INT

-

Roma Roma ROM

-

LIGA ÁGUILA

Deportivo Pasto golea al América y lo elimina del cuadrangular

Los 'Volcánicos' ganaron 0-3 en el Pascual. Los 'Rojos' sufrieron dos expulsiones y el juego terminó por la invasión de los hinchas al campo.

América cae goleado ante el Deportivo Pasto en el Pascual Guerrero
Colprensa

La incapacidad de Millonarios para ganar en su visita al Unión Magdalena, revistió de ánimo a América y Deportivo Pasto, ambos con una bala de oxígeno tras la igualdad en el Sierra Nevada; ambos firmes en los duelos. Más ambiciosos los 'Rojos', más precavidos los 'Volcánicos', que después de la prematura aparición en el área adversaria, en una acción que Bejarano le ganó a Hidalgo, eligieron el repliegue.

La amplitud por izquierda y el paso al ataque de Cristian Flórez, fue la principal arma de un América que se posicionó por momentos en terreno del rival, mostró temperamento, pero careció de puntería. En una acción insólita, Aristeguieta debajo de la puerta, envió su remate sobre el travesaño tras un pase de Flórez, quien luego volvió a templar un centro al área y el venezolano cabeceó débil y a las manos del golero del Deportivo Pasto.

Los dirigidos por Alexis García animaron a través de la bola quieta. La más riesgosa fue en un tiro libre de Jown Cardona que envió Bejarano sobre el horizontal. Y luego de la expulsión de Luis Sánchez -doble amarilla-, a los visitantes les bastó una pócima de calma para lograr utilidad de los espacios de un América que quedó tan confundido como desajustado. Cinco minutos después de quedarse con un hombre de más, avanzaron por el carril central y Mariano Vásquez asistió a Andrey Estupiñán, quien tras controlar, golpeó fuerte el cuero con su empeine derecho y venció a Bejarano (46').

Entre la silbatina y los insultos se marcharon los 'Escarlatas' al camerino. Y tras el entretiempo, mostraron más ansias que virtudes para igualar el marcador, y el Pasto tan sereno, supo avanzar a velocidad de defensa al ataque y encontró muchas concesiones de los de Jersson González, sin vigilancias delante de Carlos Bejarano, permitieron que el rival los atacara en igualdad numérica y Mariano Vásquez lanzó desde el borde del área y venció al golero de los americanos, inerme luego de que el balón se desvió en un compañero (60')

El estupor tras la segunda anotación, se juntó con la expulsión de Flórez. Con 9 hombres y con las esperanzas lejanas de continuar con vida en el Cuadrangular, la hinchada popular y otros presentes en la tribuna de preferencia, expresaron con insultos su malestar hacia el mandamás del equipo, Tulio Gómez. Sin la resistencia del rival, Pasto hamacó el balón durante los últimos minutos e hizo que corriera el reloj y aumentara la frustración de los aficionados.

Los únicos aplausos que se escucharon, fueron cuando Aristeguieta fue sustituido por Nieva (79'). Fue el último partido del 'Colorado' con América que desvencijado encajó otro gol. Henry Rojas cruzó un disparo y celebró la tercera anotación. El juego terminó antes de tiempo, luego de que algunos hinchas invadieron el campo. Ya sin chances, América cerrará el semestre visitando a Millonarios. Los 'Volcánicos' llegaron a 10 puntos y en la última jornada deberán ganar en casa al Unión Magdalena y esperar una igualdad en El Campín.