Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Qué necesita cada equipo para jugar la final de la Liga Águila

Te contamos qué necesitan Millonarios, Pasto, Junior y Tolima para ser primeros de su grupo y jugar la final del Torneo Apertura 2019 de Colombia

Actualizado a
Tolima ante Junior por la Liga Águila 2019
Colprensa

Cuatro equipos buscan estar en la final del primer semestre de la Liga Águila. Por el grupo A son Millonarios y Pasto los que llegan con opciones de pasar, ambos definirán en casa. Mientras que por el B, Tolima y Junior son los que aspiran a la clasificación, jugarán como visitantes y el gol diferencia puede ser la clave para definir esta zona.

Cuentas del grupo A

Millonarios: El equipo bogotano se mide ante América en El Campín a las 3:30 p.m.. Los dirigidos por Jorge Luis Pinto lideran el grupo con 11 puntos y un triunfo los pone sin problemas en la final. De empatar o perder deberá esperar el resultado de lo que suceda con Pasto. En caso de un empate en Ipiales y derrota de Millonarios, serán los de Alexis García que avances por la diferencia de gol.

Pasto: Enfrentará a Unión Magdalena a las 3:30 p.m. en condición de local. No depende de si mismo, necesita ganar y que Millonarios pierda o empate en Bogotá. Tiene 10 puntos y una diferencia de +5, que le da una gran ventaja en caso de igualdad en puntos. 

Ampliar

Cuentas del grupo B

Aquí la situación es muy pareja. Junior y Tolima tienen 9 puntos, jugarán ante Nacional y Cali, respectivamente, desde las 6:00 p.m.. Ambos lo harán como visitantes y la diferencia de gol será el factor más importante. 

Los de Barranquilla tienen +3 y los de Ibagué +2, una distancia corta en la que incluso pueden quedar igualados dependiendo del marcador con el que ganen o pierdan (el mismo resultado en ambos estadios), ya que un empate en los dos partidos le da la clasificación al 'Tiburón'. 

En caso de empate en la diferencia de gol los items que definirán los finalistas son los siguientes:

1. Mayor número de goles a favor.
2. Mayor número de goles a su favor como visitante.
3. Menor número de goles en contra.
4. Por sorteo.