Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Santiago Arias: "Queremos conseguir el objetivo"

El lateral derecho de la Selección Colombia habló sobre la preparación para el torneo y el objetivo que tienen en la Copa América.

Actualizado a
Santiago Arias: "Queremos conseguir el objetivo"

Santiago Arias, lateral derecho de la Selección Colombiana de fútbol, tuvo un buen nivel en su primera temporada con el Atlético de Madrid, sumando varios minutos y convirtiéndose en alguien importante para Diego Simeone. 

En diálogo con la prensa, el futbolista habló sobre la victoria ante Panamá, la preparación que están teniendo para la Copa, su relación con Carlos Queiroz, el próximo amistoso ante Perú y el objetivo que tiene el equipo en la Copa América

El juego ante Panamá: "Creo que fue una buena prueba para mirar como estamos, se hace un buen partido. Lo importante seguir creciendo como equipo, seguir trabajando y mejorando, para esa Copa América que es tan importante para todos".

Golpe durante el partido: "Nada grave, solamente un golpecito en el tobillo pero sin ningún problema. Acá todos estamos al 100% para esto tan importante que se viene"

Cómo llega a la Copa América: "Llego bien, fue una temporada buena para mí.Pude jugar muchos partidos con el 'Atleti', vengo a aportar lo mismo. Aportar confianza, creo que estoy en buen nivel. Obviamente sabemos que el que esté en la posición o los 11 que empiecen van a dar lo mejor, al final todos estamos preparados y con esas ganas y energía de salir a hacer las cosas bien. Esperemos las cosas salgan bien para todos"

El amistoso ante Perú: "Siempre es difícil, es complicado. Sabemos las características de Perú, ya lo hemos enfrentado varias veces. Sabemos que no va a ser fácil, es el último partido de preparación pensando en el primer partido de Copa América ante Argentina. Salir a demostrar, salir a hacer lo nuestro, lo que hemos trabajado en estos días con el profe y esperar que las cosas salgan bien".

Análisis del equipo: "El que debe de hablar de eso es el profe, él tiene los ojos puestos en el equipo y sabe que nos falta y que podemos mejorar. Lo que nosotros estamos pensando es en trabajar bien y prepararnos para el comienzo de Copa América".

Su relación con Queiroz: "Bastante buena,es un entrenador que tiene experiencia, que sabe y que conoce. Obviamente confía en el trabajo que tenemos, nos da la confianza para salir al campo y hacer lo que sabemos. Se ha formado algo bonito entre jugadores y cuerpo técnico".

Trabajo defensivo en el campo: "Creo que esto es lo que la mayoría de entrenadores quiere, obviamente empezar con los delanteros presionando y si se puede recuperar un balón antes de llegar al campo de nosotros mucho mejor. Al final todos trabajamos por lo mismo, tanto delanteros, volantes y defensas estamos enfocados en un mismo objetivo. El trabajo con el profe ha sido bastante bueno, esperar a ver que sale".

El objetivo en la Copa América: "Creo que ahora estamos trabajando. Esto es partido a partido, entrenamiento a entrenamiento. Obviamente confiamos en el trabajo que tenemos, aún no se puede decir que vamos a salir campeón. Queremos conseguir ese objetivo pero creo que vamos partido a partido, ahora pensamos solo en el primer partido que es Argentina".