ATLÉTICO NACIONAL

Aldo Leao Ramírez se va de Atlético Nacional

En un video publicado en Instagram, el volante de 38 años anunció su salida del club tras un semestre sin brillo. "Agradezco a Dios por cada respiro siendo verdolaga", dijo.

228 partidos, 21 goles y 5 títulos. Ese es el balance de Aldo Leao Ramírez en sus ciclos con Atlético Nacional, club del que se despidió a través de un emotivo video que publicó a pocas horas de disputar el que será su último juego con la camiseta verde. Ante Junior y en el Atanasio Girardot cerrará el capítulo definitivo.

Después de un 2019 turbulento, que no contó con la mejor versión del samario y que le valió críticas, el mediocampista optó por no continuar en la escuadra verdolaga, a la que regresó en 2017 luego de ocho años en el fútbol mexicano.

Junto al video posteó el mensaje: "Decir adiós a esta institución es llevarlos en el alma, pude vivir el fútbol desde la grandeza. A todos los que me acompañaron en este camino, familia, amigos, compañeros, hinchada, no saben lo afortunado que me siento y lo agradezco a Dios por cada respiro siendo verdolaga".

Entre 2005 y 2007 tuvo su primer periplo en la institución verdolaga, con un bicampeonato histórico de la mano de Oscar Quintabani. Regresó en 2009 para actuar una temporada y emprender una larga etapa en el fútbol mexicano.

Para el 2017 optó por retornar a Colombia, después de momentos importantes en Morelia, Atlas y Cruz Azul, que le significaron hacer parte de la era Pékerman. Y en Nacional, en su tercera etapa, consiguió en el año de su regreso el título del Apertura y la Recopa Sudamericana.

Ramírez, de 38 años, indicó en el video que al conjunto verdolaga siempre "le entregué con entereza mi cuerpo y alma". Además, al hacer alusión a todo lo vivido, manifestó la importancia que tuvo cada pasaje en el club que marcó su carrera: "volví a vestir esta camiseta con la que siempre fui feliz".

Ante Junior se despedirá un volante que deslumbró por su calidad y que hizo parte de momentos importantes en la institución. Sin embargo, Ramírez no aclaró cuál será su destino y simplemente prefirió despedirse con un "eternamente gracias".

El samario, que entregó recientemente unas fuertes declaraciones en las que negó la existencia de un "sindicato" que propiciara la salida de Paulo Autuori, jugó 941 minutos en la Liga I-2019 y fue titular en 10 juegos. En los torneos internacionales actuó 76 minutos.