Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Oficial: Bayern Múnich anuncia la salida de James Rodríguez

El volante colombiano pidió al club alemán que no ejerciera la opción de compra. Se despide luego de dos años y cinco títulos.

Actualizado a
Oficial: Bayern Múnich anuncia la salida de James Rodríguez

La historia de James Rodríguez con el Bayern Múnich llegó a su fin. El club bávaro anunció oficialmente la salida del centrocampista ofensivo y agradeció su aporte en las dos temporadas que disputó. El cucuteño aún no tiene definido su futuro.

"Agradezco a James en nombre del FC Bayern Munich por dos años exitosos. Hemos ganado dos veces la Bundesliga y la Copa de Alemania con él. Además, llegamos a las semifinales de la Champions League con él la temporada pasada”, aseguró Karl-Heinz Rummenigge.

“James hizo una importante contribución a todos estos éxitos. Le deseamos a James todo lo mejor para su futuro", complementó el director general del equipo alemán, quien ya había anunciado el martes pasado la salida del ‘10’ de la Selección Colombia.

El volante ofensivo, quien aún pertenece al Real Madrid hasta 2021, pidió a las directivas del Bayern Múnich que no ejercieran la opción de compra, la cual estaba tazada en 42 millones de euros. El futuro aún es incierto, sin embargo, estaría cerca de llegar al fútbol italiano.

Oficial: Bayern Múnich anuncia la salida de James Rodríguez
James

“Mi enorme agradecimiento a todo el Club y a la afición, siempre nos ha apoyado de forma excepcional. Han sido dos años inolvidables en Múnich, siempre me he sentido muy a gusto. Me llevo los mejores recuerdos y le deseo al Bayern Múnich lo mejor en el futuro”, manifestó el jugador colombiano a los medios oficiales del equipo.

El paso de James Rodríguez por el Bayern Múnich en números

James Rodríguez llegó en 2017 al Bayern Múnich y en dos temporadas disputó 67 partidos, 43 en la Bundesliga, 7 en la Copa de Alemania y 17 en la Champions League, donde anotó 15 goles y realizó 20 asistencias. Además, consiguió cinco títulos: dos Bundesligas, dos Supercopas de Alemania y una Copa de Alemania. 

Mientras se define su futuro, James Rodríguez se encuentra concentrado con la Selección Colombia y continúa la preparación para la Copa América 2019. El próximo partido de los dirigidos por Carlos Queiroz será este fin de semana frente a Perú, en el último amistoso antes de viajar a Brasil para el torneo continental.