presentado por
Competición
  • Champions League

LIGA ÁGUILA

Once Caldas regresa a trabajos y prepara la Liga Águila II

El equipo dirigido por Hubert Bodhert comenzó la pretemporada que durará 40 días. Su primer rival en el segundo semestre será Nacional en Palogrande.

Once Caldas regresa a trabajos y prepara la Liga Águila II
Once Caldas oficial

El plantel de Manizales arrancó su adecuación física de cara a los últimos seis meses del año, donde disputará la Liga y Copa Águila. Después de haber quedado eliminado en la fase todos contra todos de la Liga y quedar apeado en la primera ronda de la Copa Sudamericana por Deportivo Santaní, los objetivos son otros.

La idea que tienen los directivos y el cuerpo técnico es hacer la mayoría de los trabajos en Manizales y realizar tres amistosos antes de la iniciación de la competición, el fin de semana del 14 de julio, ante el cuadro verde de Antioquia.  

La base del grupo se mantendrá para lo que resta del 2019, expecto cinco jugadores a los cuales se les notificó que no continuarán con la institución. Bismar Córdoba, José Luis Moreno, Jean Carlos Blanco, Edwin Velasco y Elkin Soto buscarán nuevos retos en sus carreras como profesionales, mientras se espera definir la continuidad de jugadores como Juan Pablo Nieto y Kevin Londoño.

Contrataciones

Hasta el momento el equipo de Manizales no confirma ninguna cara nueva para lo que resta del 2019. El profesor Hubert Bodhert manifestó lo siguiente a los medios de comunicación de la capital de Caldas: " No tenemos afán, vamos a conformar el equipo poco a poco, en este momento no tenemos nada concreto, más allá de lo que ya se anunció".

Regresos

David Lemos jugador revelación del equipo en el 2018, se recuperó de la lesión de ligamento cruzado y ya está a disposición del cuerpo técnico para los dos torneos que vienen. Javier Reina y Juan Pablo Nieto que terminaron el torneo lesionados, superaron sus dolencias y están en óptimas condiciones.

Nueva indumentaria deportiva

Once Caldas terminó su contrato con la marca europea Errea después de muchos inconvenientes con la equipación. Las prendas para los aficionados nunca llegaron a la tienda deportiva y ésta fue una de las razones por las cuales se finalizara la vinculación. Sheffy se encargará de vestir al blanco blanco en el segundo semestre.