Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE

Santa Fe alista el segundo semestre: refuerzos y salidas

El presidente de Independiente Santa Fe habló en El Alargue de Caracol Radio y dejó claro que habrá intercambio de jugadores con Nacional.

Actualizado a
Santa Fe alista el segundo semestre: refuerzos y salidas
Colprensa

Santa Fe tendrá un semestre para volver a ser protagonista, el presidente del equipo junto al cuerpo técnico trabajan para conformar una nómina competitiva. Juan Andrés Carreño, manifestó que ya tienen muchas cosas adelantadas, una de ellas es un posible intercambio de jugadores con Atlético Nacional. Patricio Camps descartó los regresos de Anderson Plata, Yulián Anchico y Luis Carlos Arias.

"Hemos visto por lo menos 160 jugadores de proyección en el país y con el cuerpo técnico tenemos a cuatro o cinco referenciados", aseguró Carreño, haciendo referencia al trabajo de renovación que tendría el equipo. Leandro Castellanos ya entrena con normalidad y seguramente sea el arquero titular de la próxima temporada.

Refuerzos que busca

"Un central, lateral izquierdo, volante ofensivo y un segundo delantero, esperemos se de lo de Rodallega (...) Estamos trabajando dos posibilidades para lateral izquierdo, Yonatan Murillo ya está recuperado y Valencia no podrá estar por lesión".

Los que se van

Aunque no mencionó a todos, confirmó las salidas de: José Moya, Víctor Giraldo, Carmelo Valencia, Johan Arango, Diego Martínez, Facundo Guichón, Arley Rodríguez.

Continuidad de Seijas y Roa

"Seguramente seguirá Luis Manuel Seijas y está por definirse la continuidad de Juan Daniel Roa, ya hemos recibido algunas posibilidades para que pueda jugar en el exterior o un club importante".

Los que continúan de la temporada anterior

De los mediocampistas: "Sebastián Salazar, Baldomero Perlaza, Carlos Mario Polo, Juan Pedroza, Dylan Borrero, John Velásquez, John Miranda y Andrés Pérez seguirán con nosotros.

En ataque: "Sigue 'Coco' Perea, regresa Jorge Obregón -goleador en Real Cartagena-, Fabio Burbano y los de la cantera, Camilo Charria y Aldaír Gómez".

¿Qué pasará con Omar?

"Omar retornó por una deuda de gratitud, es una persona que queremos los directivos, que construimos algo junto a él en estos años de éxito con 14 finales y 9 títulos. Estamos trabajando con el Departamento Médico para ver cómo avanza su recuperación. Lo tendremos en cuenta si queda habilitado para jugar".

"Siempre está encima de los chicos dando consejos y tendrá la posibilidad de trabajar con nosotros en otro campo cuando decida terminar su gran carrera".

Plan renovación

"Vamos a trabajar, a construir una nueva generación que logre tantos éxitos como la que empieza a despedirse. Por eso contaremos con jugadores como Dylan Borrero y José Luis Caicedo, quien seguramente dejará buenas impresiones".

Intercambio con Nacional

"Estuvimos trabajando con el jugador el tema -Juan Pablo Ramírez-. Lo que hemos hecho es reunirnos los presidentes de los clubes representativos del país viendo que canjes podemos hacer. Hemos hecho un trabajo muy interesante y allí salió la posibilidad del negocio y el DT descartó la opción -fichar al 'Indio'-, ya que hay dos jugadores en esa posición. Estamos mirando otras posibilidades y seguramente algún jugador nuestro irá a Nacional y alguno de allá venga a Santa Fe".

Descarta regresos

"Sobre los regresos es un tema que tiene descartado Camps, es algo que ha evaluado el cuerpo técnico y jugadores como Anchico o Arias están descartados. Anderson regresa a Colombia pero para jugar en otro equipo, su salario es muy alto y hay un par de posibilidades que podrían generar un negocio, una alternativa es que vaya al DIM".