Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÀGUILA

Nacional recupera su fuerza para plantar cara al Tolima

La escuadra paisa contará en el Murillo Toro con Henríquez, Hernández y Lucumí para pelear el juego que puede perfilar su avance a la final o dejarlo eliminado.

Actualizado a
Atlético Nacional visita al Tolima con la ilusión de seguir peleando la final
AS Colombia

Atlético Nacional tiene la oportunidad de seguir aferrado a un sueño. Mientras elige a su próximo técnico y con Alejandro Restrepo al comandado, buscará esta tarde (5:30 p.m.) una victoria ante Deportes Tolima en Ibagué que le permita llegar al partido con Junior, en la última fecha de cuadrangulares, con opciones de estar en la final.

A mitad de semana le dijo a adiós a la Copa Sudamericana. Pero ese fracaso lo atenuó con buen juego, actitud y una victoria 1-0 sobre Fluminense, que pese a no alcanzar para avanzar, le sirvió para ganar en confianza, además de unir ese resultado al triunfo 1-0 con Cali que le dio vida en la Liga I.

Después de lidiar en ese juego con el 'Flu' con las bajas de Alexis Henríquez, Steven Lucumí y Nicolás Hernández, el conjunto verdolaga recuperó a esas tres cartas para su visita al Murillo Toro, donde saltará al campo con cuatro puntos, los mismos que Cali, a enfrentar al líder del Grupo B con seis unidades, puntaje que iguala con Junior.

"Hay que asumir esta final con Tolima con mucha calidad y gallardía", expresó Restrepo, quien agregó que no pueden "descuidar los detalles" y valoró contar con el equipo completo: "hay alegría en el grupo porque todos están disponibles y pudieron entrenar, eso nos fortalece para este compromiso".

Al banco irían los juveniles Cristian Moya y Hayen Palacios tras responder a las expectativas en la Sudamericana. También sería alternativa Brandon Caicedo, mientras que Juan Pablo Ramírez no viajó por una virosis. Christian Mafla repetiría como titular por el bajo rendimiento de Deiver Machado, quien se quedó fuera de la Copa América por decisión de Queiroz, lo mismo que Helibelton Palacios.

Los 90 minutos en Ibagué representan también para Nacional contar una racha de malos resultados ante el 'Pijao', que le arrebató el título de Apertura hace un año y lo venció en los últimos enfrentamientos durante la exitosa era Gamero, que parece haberle tomado la medida al Rey de Copas.

"Respetamos al rival. Viene de ser campeón y sabe competir en estos partidos. Ha tenido el mismo desgaste que nosotros y con pocas variantes porque casi siempre repite nómina. Es muy fuerte en sus transiciones, con velocidad en ataque y jugadores con desequilibrio. Nos planteará un partido de alto nivel", comentó el DT.

Alineación probable

Nacional: José Fernando Cuadrado; Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Christian Mafla; Sebastián Gómez, Brayan Rovira, Pablo Ceppelini; Steven Lucumi, Hernán Barcos, Vladimir Hernández. DT: Alejandro Restrepo.