COPA SUDAMERICANA

Equidad supera a Santaní y avanza en Copa Sudamericana

Equidad venció Deportivo Santaní y avanzó a octavos de final de la Copa Sudamericana

NORBERTO DUARTE

AFP

Con goles de Hansel Zapata y Carlos Peralta, el equipo bogotano venció 2-0 a los paraguayos y en octavos enfrentará a Macará de Ecuador.

Equidad sobrevive al mal momento de los equipos colombianos en torneos internacionales en este 2019 y clasifica a los octavos de final de la Copa Sudamericana. En el estadio Defensores del Chacho venció 2-1 a Deportivo Santaní y con un 4-1 en el global avanzó a la siguiente ronda.

El partido en Paraguay fue muy intenso, el equipo local demostró sus limitaciones y siempre luchó cada pelota con juego fuerte, al punto que terminó con 9 hombres tras las expulsiones de José Cañete y Alejandro Toledo por un empujón y una pata anterior contra Walmer Pacheco, quien también recibió la roja.

En el segundo tiempo Santaní fue el que dominó el balón, pero nunca generó peligro en el arco defendido por Diego Novoa. Los bogotanos aguantaron con calma los enviones rivales y al minuto 69 aprovecharon en un contragolpe para sentenciar la llave con un ataque del panameño Jesús González, quien asistió a Hansel Zapata para que el extremo marcara con un remate cruzado.

Ya cuando quedaban pocos minutos y pocas fuerzas en Santaní, Armando Vargas dejó varios rivales en el camino, pasó el balón Carlos Peralta y el goleador puso el 2-0. En el cierre del partido Alexis González descontó para los paraguayos, pero no les quedó tiempo para más.

Ahora el equipo bogotano enfrentará en octavos de final a Macará de Ecuador, que superó a Macará de Ecuador con un 3-3 en el marcador definitivo, gracias al gol visitante. El juego de ida será 22 de julio en Santa Cruz de la Sierra y la vuelta el 29 en Bogotá. De pasar a cuartos jugará frente al ganador de la serie entre Botafogo y Atlético Mineiro.