Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Un Nacional combativo va por la hazaña ante Fluminense

Con tres bajas sensibles y técnico interino, el elenco verde buscará revertir en casa el 4-1 que sufrió en un mal juego en Brasil.

Actualizado a
Nacional y Flumienense se enfrentan por la segunda fase de la copa Sudamericana
CARL DE SOUZAAFP

Esos tres goles que separan a Atlético Nacional de los octavos de final no parecen una utopía. El triunfo con Cali elevó la fe del colectivo, pese a que el 4-1 que ostenta Fluminense le darán todo el favoritismo cuando pise este miércoles (7:30 p.m.) el Atanasio Girardot para el juego de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

“El mensaje es de creer… creer en este gran grupo de jugadores. Demostramos en Cali la fortaleza y calidad que tiene este equipo”, expresó el técnico Alejandro Restrepo, quien llegó a ‘apagar el incendio’ tras la salida de Autuori.

Sentirse vivo en los cuadrangulares invitó a los verdolagas a soñar con 90 minutos perfectos ante el conjunto tricolor, que llegó a Medellín con Ganso y Joao Pedro, el verdugo en el Maracaná en una noche para el olvido.

Aunque en el discurso de los protagonistas hay convicción y credibilidad en el trabajo, no contar con Alexis Henríquez y Nicolás Hernández por sus problemas físicos le bajó el perfil al cuadro paisa para enfrentar un ataque poderoso que ya padeció en Río de Janeiro.

“Necesitamos una buena noche”, dijo Daniel Bocanegra, quien liderará la zaga e impulsará con su buen nivel la remontada, pues considera que los nacionalistas “tenemos las herramientas para darle vuelta”

Entre los lesionados también se mantiene Steven Lucumí y Yerson Candelo, mientras que Hayen Palacios recibió el alta médica y entró en los convocados tras superar un desgarro muscular. Además, Helibelton Palacios superó su problema respiratorio y tomaría el lugar de Gilberto García luego de perderse los primeros 90 minutos de la serie.

Por la banda izquierda hay dudas entre Christian Mafla y Deiver Machado por la discreta actuación del chocoano en Brasil, así que existe la posibilidad de utilizarlo como extremo para ajustar atrás, evitar dar ventajas y aplicar la operación remontada.

“Tendrá que ser una postura ofensiva, de presión y de inteligencia al no dejar que nos conviertan. Sufrir goles nos dejaría más lejos. Sabemos que debemos marcar, estar muy atentos defensivamente y plantear una estrategia para atacar, pero también estar seguros en defensa”, enunció el DT.

De los 25 enfrentamientos que registran los nacionalistas con equipos brasileños como local, tiene un saldo a favor con 11 victorias y siete empates, mientras que ha sido superado en siete oportunidades.

Para Fluminense, la historia es similar en cuanto a ausencias. Tampoco tiene disponible a su capitán Digao por una lesión. Además no viajaron Leo Artur, Ewandro, Kelvin y Yuri (no inscritos en la Sudamericana), lo mismo que los atacantes Pedro y Marcos Paulo, que estará en el Torneo de Toulon Sub-23.

En cuanto a la propuesta, aplicarse un poco parece ser la consigna pese a la abultada ventaja, pues consideran que el elenco colombiano, ganador de dos Libertadores, tiene condiciones para complicarlos pese a su flojo presente.

“Vamos a jugar contra un equipo muy calificado. Hicimos un buen partido en el Maracaná, pero tenemos que tomar todos los cuidados. Vamos entrar con fuerza máxima para hacer un buen partido”, comentó Diniz.

El ganador de esta serie se medirá con el triunfador de la llave entre Deportivo Cali y Peñarol, que va igualada 1-1 tras el juego en Palmaseca.

Alineaciones probables

Nacional: José Fernando Cuadrado; Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Cristian Moya, Deiver Machado; Brayan Rovira, Sebastián Gómez, Pablo Ceppelini; Vladimir Hernández, Hernán Barcos, Brandon Caicedo. DT: Alejandro Restrepo.

Fluminense: Agenor; Gilberto, Nino, Matheus Ferraz, Caio Henrique; Allan, Daniel, Paulo Henrique Ganso, Yony González; Luciano y Joao Pedro. DT: Fernando Diniz.