Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Peñarol - Deportivo Cali, vuelta de la segunda fase de Copa

El compromiso de vuelta entre los 'verdiblancos' frente a Peñarol se jugará este miércoles (5:15 p.m.) en Montevideo. La ida en Palmaseca terminó 1-1.

Actualizado a
Peñarol - Deportivo Cali, vuelta de la segunda fase de Copa
Colprensa

Gastón Rodríguez, quien adelantó a Peñarol en el marcador en el primer compromiso, se perderá el juego de este miércoles en el estadio Campeón del Siglo. La otra ausencia de los ‘aurinegros’ será la de Cristian Rodríguez, ambos aquejados por lesiones musculares.

Con relación al partido que se disputó en Palmaseca, los dirigidos por Diego López podrán contar con Giovanni González, quien no jugó en Palmaseca por estar sancionado. Como novedad en el 11 también estará Gabriel Fernández. El delantero no pudo viajar a Colombia toda vez un inconveniente judicial tras un accidente de tránsito.

Por su parte, Deportivo Cali, que igualó el marcador en Palmaseca con un golazo de media distancia de Carlos Rodríguez, encararía el juego con dos atacantes. Féiver Mercado acompañaría al goleador Juan Ignacio Dinenno. Será el último juego en la temporada que disputará el arquero Camilo Vargas con los 'azucareros'. Luego se sumará a la Selección Colombia que se alista para la Copa América.

Peñarol, campeón del campeonato uruguayo a falta de dos jornadas, viene de igualar 2-2 frente a Progreso por la Liga local, con un equipo alterno. Y los dirigidos por Lucas Pusineri, con su equipo tipo, cayeron en su estadio (0-1) con Atlético Nacional, por la fecha 4 del Cuadrangular Semifinal.

La única vez que el Cali logró un triunfo en Uruguay, fue el 18 de julio de 1978, por la Copa Libertadores. 'el Tigre' Benítez y Ángel María Torres anotaron los goles (0-2) de los entonces dirigidos por Carlos Salvador Bilardo, que terminaron con dos expulsados. Y la última vez que visitaron a Peñarol, en el estadio Centenario, empataron 2-2, por la ida de la Segunda Fase de la Copa Sudamericana de 2014. Marcelo Zalayeta y Carlos Núñez anotaron para los locales, y Carlos Rivas y Sergio Herrera, convirtieron por los ‘verdiblancos'.

Probables formaciones:

Peñarol: Kevin Dawson; Lucas Hernández, Fabricio Formiliano, Cristian Lema, Giovanni González; Ignacio Lores, Walter Gargano, Guzmán Pereira, Agustín Canobbio; Gabriel Fernández y Lucas Viatri.

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Francisco Delorenzi, Darwin Andrade; Andrés Colorado, Matías Cabrera, Didier Delgado, John Mosquera, Féiver Mercado y Juan Ignacio Dinneno.

Árbitro: Néstor Pitana (Argentina).