Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Nacional va con Bocanegra y Moya, por lesión de Hernández

Tampoco podrá contar ante Fluminense con Henríquez y Lucumí, quienes no alcanzaron a recuperarse. Hayen Palacios la novedad en Nacional.

Actualizado a
Nacional va con Bocanegra y Moya, por lesión de Hernández
Colprensa

Al desafío de remontar una serie que marcha 4-1, Atlético Nacional le sumó otra dificultad con la baja de Nicolás Hernández por su problema en la rodilla, lo que obligó al técnico Alejandro Restrepo a apostar por la pareja Bocanegra-Moya para el compromiso ante Fluminense.

La idea de tener un equipo robusto para la vuelta se desvaneció. Y no solo por la situación del central. Para completar el panorama, no alcanzaron a estar disponibles Alexis Henríquez y Steven Lucumí, quienes no pudieron estar en el Maracaná y en Palmaseca por sus lesiones musculares.

"Estamos mirando cómo tener una nómina lo más completa posible. Creo que vamos a tener el equipo más competitivo posible para mañana (miércoles)", expresó el DT.

Apuntó que para cubrir ese lugar "tenemos a Cristian Moya, que está inscrito en Sudamericana. También hay otros jugadores polifuncionales que pueden cumplir".

De Hernández, el médico Nelson Rodríguez explicó: "Tiene una tendinopatía rotuliana. Le presentamos el caso al cuerpo técnico y de común acuerdo decidimos que para el partido ante Fluminense no esté. La idea es trabajarlo dos o tres días más para habilitarlo para el domingo ante Tolima".

Sobre las otras dos bajas señaló que esos jugadores están "bajo la tutela" del departamento médico en readaptación física, y la idea es que el miércoles "hagan su última jornada y el jueves se integren con el grupo".

De otro lado, la buena noticia va por la recuperación de Hayen Palacios, quien aparece entre los convocados para el duelo con el ‘Flu’ en el Atanasio Girardot.

Además precisó que ya hace trabajo de campo y que le falta una semana para empezar a acercarse al equipo, mientras que Yeiler Góez, que se perdió el Mundial Sub-20 por lesión, será intervenido el viernes de su tendón de Aquiles izquierdo.

Estos son los jugadores que convocó Restrepo para ir por la remontada y llegar a los octavos de final de la Copa Sudamericana:

Arqueros: José Fernando Cuadrado y Christian Vargas.

Defensas: Helibelton Palacios, Gilberto García, Daniel Bocanegra, Cristian Moya, Cristian Blanco, Christian Mafla y Deiver Machado.

Volantes: Sebastián Yabur, Yilmar Velásquez, Brayan Rovira, Sebastián Gómez, Aldo Leo Ramírez, Juan Pablo Ramírez y Pablo Ceppelini.

Delanteros: Brandon Caicedo, Hayen Palacios, Vladimir Hernández, Andrés Sarmiento y Hernán Barcos.