Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Duván Zapata, en once ideal de la Serie A 2018/2019

El delantero se destacó en la temporada, siendo el segundo goleador del campeonato, y fue valorado por la empresa de estadísticas Opta.

Actualizado a
Tres jugadores del Atalanta, incluido Duvan Zapata, integran el 11 ideal de la Serie A
ELISABETTA BARACCHIEFE

El buen año de Duván Zapata le permitió estar en el once ideal de la Serie A 2018/2019 realizado por Opta. El atacante fue la figura del equipo de Bérgamo que terminó en la tercera casilla de la tabla de posiciones y clasificó por primera vez a la Champions League.

El vallecaucano anotó 23 goles en 37 partidos disputados y ocupó el segundo puesto en la tabla de goleadores por detrás de Fabio Quagliarella, quien se quedó con la distinción de ‘capocannoniere’ con 26 anotaciones. El atacante terminó con un promedio de 0.62 goles por partido.

Zapata, quien integra la lista de preconvocados de la Selección Colombia para la Copa América, también realizó siete asistencias, 86 remates y 40 regates exitosos. Además, logró romper varios récords, entre ellos, el del colombiano con más goles en Italia.

El equipo de la temporada está compuesto por tres jugadores del Napoli, tres de Atalanta, dos de Juventus, uno de la Lazio, uno de Roma y uno del Inter. Cristiano Ronaldo y Fabio Quagliarella son las principales ausencias en la plantilla creada por la empresa de estadísticas.

Once Ideal de la Serie A de OPTA

Samir Handanovic; Joao Cancelo, Kalidou Koulibaly, Francesco Acerbi, Aleksandar Kolarov; Alejandro ‘Papu’ Gómez, Miralem Pjanic, Fabian Rioz; Josip Ilicic, Dries Mertens y Duván Zapata.