Temas del día Más temas

BAYERN MÚNICH

Bayern Múnich descarta comprar a James para luego venderlo

Según el director general del Bayern, el equipo no piensa en hacer ese tipo de negociación. En los próximos días se definirá la situación.

Una de las especulaciones entorno al futuro de James Rodríguez es que Bayern Múnich lo compraría para luego venderlo o usarlo para un intercambio por otro jugador. Sin embargo, Karl-Heinz Rummenigge descartó que el equipo quiera hacer eso y que si hacen uso de la opción de compra por 42 millones de euros sería para mantenerlo en la plantilla.

"Ese no es el estilo del Bayern. No queremos hacer ningún trafico de seres humanos para ganar nada de esta historia. El Bayern nunca ha hecho eso antes", afirmó el director deportivo del club luego de los festejos en Múnich por la consecución del doblete de Bundesliga y Copa de Alemania.

El directivo también confirmó que la próxima semana habrá una reunión para definir la situación del futbolista, ya que el plazo para tomar una determinación se vence el 15 de junio y el volante debe unirse a la Selección lo más pronto posible para preparar la Copa América, que inicia para Colombia ese mismo día.

"Nos reuniremos la próxima semana para decidir el procedimiento. Tenemos que poner todas las opciones encima de la mesa. Después decidiremos juntos como manejar la situación, que todavía tiene un signo de interrogación", aseguró Rummenigge.

Finalmente el exjugador se refirió a las molestias físicas recientes de James, que lo alejaron de la parte final de la temporada en la que el Bayern definió los dos títulos en Alemania. 

"Puedes imaginar que si James no juega continuamente desde el principio, no es que esté molesto, es una superestrella y, por supuesto, siempre quiere jugar. Ahora ha estado lesionado en las últimas semanas y no debemos olvidar eso. Encontraremos una solución acorde a él, puedo prometer eso", concluyó el directivo.

Con la final de la Copa de Alemania, el '10' de la Selección terminó una temporada complicada con el Bayern, en la que ganó tres trofeos, marcó el segundo triplete de su carrera, pero tuvo la peor racha de minutos desde que llegó a Europa hace nueve años. De no darse su continuidad en el club bávaro, deberá regresar a Real Madrid y ahí definir su futuro, ya que tendría ofertas de Inglaterra y de Italia.

El presidente del Madrid se pronuncia

Ante las declaraciones del director deportivo del Bayern, Florentino Pérez reiteró que por ahora en España no conocen de una decisión definitiva y que respetan la idea de los alemanes por no comprar a James para luego venderlo. 

"Bayern no ha dicho nada, lo que ha dicho es una cosa, le honra a Rummenigge decir que no va a comprar a James para vendérselo a otro más caro, 'eso no se lo hago a un club como el Real Madrid, además eso es traficar con personas'. Es uno de los grandes amigos que tenemos", aseguró Florentino Pérez en entrevista con el programa Transistor de Onda Cero en España.