LIGA ÁGUILA

Nacional visita al Cali por la fecha 4 del Grupo B de Liga

Atlético Nacional - Deportivo Cali, Cuadrangulares finales de Liga Águila 2019

El equipo verde no recuperó a Henríquez y a Lucumí para el juego clave en Palmaseca. Duarte y Rivera se unieron al llamado del entrenador Restrepo.

Atlético Nacional atraviesa por su peor momento del semestre: viene de tres derrotas, perdió a su técnico y mentalmente está devastado. De Río de Janeiro regresó con un 4-1 en contra, flojo nivel y sin Autuori para enfrentar tres finales en la Liga I, la primera será esta noche (7:30 p.m.) ante Deportivo Cali en Palmaseca.

Con Alejandro Restrepo como técnico interino, el conjunto verdolaga espera encontrar reacción. Y no solo para frenar su racha de caídas, sino para mantenerse con opción en el Grupo B, del que marcha último con un punto mientras que Tolima está a la cabeza con cinco unidades.

La debacle la empezó con el resbalón frente a los 'Pijaos' (2-1) en el Atanasio después de igualar sin goles con Junior en el Metro. Luego vino la noche oscura ante Cali, que lo goleó 3-1 y puso a tambalear a su cuerpo técnico, para rematar unos días de horror con la goleada ante Fluminense en la Copa Sudamericana, que precipitó la renuncia de Autuori.

Al partido por la cuarta fecha de los cuadrangulares, la escuadra paisa llega con un panorama desalentador. No se unió al grupo Alexis Henríquez, pese a que los médicos del club pretendían tenerlo para el juego con los verdiblancos tras recuperarlo de un problema muscular.

Tampoco está disponible Steven Lucumí por lesión, y Helibelton Palacios arrastra una virosis respiratoria que lo sacó del juego en el Maracaná, pero aparece entre los viajeros a suelo vallecaucano ante Gilberto García como opción.

Omar Duarte y Jean Lucas Rivera fueron los únicos que se unieron al equipo en Cali, luego de no ser tenidos en cuenta para el compromiso internacional, en el caso del centrodelantero por no estar inscrito y terminar contrato en junio con Nacional.

Para estos 90 minutos, Brandon Caicedo aparece como una alternativa como extremo tras el discreto aporte de Juan Pablo Ramírez en Brasil. El mal juego de Deiver Machado podría abrir espacio a Christian Mafla y Cristian Blanco.

La última visita de los verdolagas a Palmaseca, en mayo de 2018, marca un buen antecedente para los antioqueños con una victoria 2-0 en un doblete de Gustavo Torres, durante el ciclo de Jorge Almirón.

Alineación probable

Nacional: José Fernando Cuadrado; Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Nicolás Hernández, Cristian Blanco; Brayan Rovira, Sebastián Gómez, Pablo Ceppelini; Brandon Caicedo, Hernán Barcos, Vladimir Hernández. DT: Alejandro Restrepo.