Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA PORTUGAL

Cristian Borja suma su primer título en Europa con Sporting

El lateral colombiano llegó a comienzo de año al Sporting Lisboa y en cinco meses ya tiene un título. Aunque no estuvo presente en la final ante Porto.

Actualizado a
Cristian Borja y Sporting de Lisboa se coronaron campeón de la Copa de Portugal.
Twitter: @CristianBorja_

El Sporting de Lisboa se llevó el título de la Copa de Portugal tras vencer desde los penales al Porto. El encuentro que se disputó en el estadio Nacional de Portugal terminó con un 2-2 en el marcador, por lo que se fue al alargue y posteriormente se definió desde los once pasos. El colombiano Cristian Borja no jugó debido a una suspensión en el último partido. 

Porto se fue adelante en el marcador en el minuto 40 con un gol de Tiquinho Soares y Sporting de Lisboa empató con un gol en propia puerta de Danilo Pereira. El encuentro llegó así a los 90 minutos por lo que en la prorroga se definiría. Sporting sorprendió y en el 101' se fue adelante con un tanto de Bas Dost, asegurando así su campeonato, sin embargo, en el último tramo del partido, Felipe Augusto de Almeida empató y consiguió la definición de los penales. 

Con un marcador de 5-4, Sporting de Lisboa se quedó con la Copa de Portugal y le arrebató al Porto la oportunidad de quedarse con algún título en esta temporada. En la Liga NOS el equipo que es dirigido por Sergio Conceicao terminó en la segunda posición de la clasificación con 85 puntos, dos menos que el ganador Benfica. 

Cristian Borja que llegó en esta temporada al fútbol de Portugal tras su paso por Toluca.  Ha disputado 14 encuentros, 11 por liga, dos por copa y uno por Europa League, suma 936 minutos en esta temporada y ganó su primer título en Europa.