Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA

Superman López habla sobre sus problemas en el Giro de Italia

El colombiano se refirió a los fallas mecánicas que tuvo en la etapa 13 y que le hicieron perder tiempo en la general, pero se muestra optimista para lo que viene.

Miguel Ángel López habló tras su mala etapa en el Giro de Italia a causa de una falla mecánica.
Captura Twitter @AstanaTeam

Miguel Ángel López entró al Top 10 de la clasificación general del Giro de Italia, pero una falla mecánica lo alejó del sueño de vestirse de rosa, pues en el ascenso final de la etapa 13 tuvo que cambiar de bicicleta y cedió tiempo con los favoritos, quedando a más de 7'48'' del líder Jan Polanc y a más de 5 minutos de uno de los candidatos, Primoz Roglic.

El líder del Astana afrontó en solitario los últimos kilómetros de la jornada que ganó el ruso Ilnur Zakarin, intentado alcanzar y en un punto perder la menor cantidad de tiempo con Roglic y Vincenzo Nibali. Al final de la dura etapa, Superman López habló sobre la mala suerte que tuvo en este día, pero no se da por vencido para a lo que viene.

Un mal día en el Giro: "Inicialmente veníamos bien, en el grupo de Nibali, sin problemas, pero otra vez la mala suerte nos hace una mala jugada y luego tuvimos que hacer un esfuerzo muy grande. Al final hemos pagado un poco el esfuerzo pero conseguimos llegar. No sé a cuánto estamos ni cómo nos fue; pero mañana y los días que vienen esperamos a ver que tal salen las cosas".

Mantiene el optimismo: "A veces uno quiere hacer las cosas bien pero hoy ha sido así. Creo que queda mucho Giro por delante, no nos vamos a desmoralizar por el día de hoy. Hay que seguir con la moral en alto".

Enfocado en lo que viene: "Seguimos estando ahí, estamos bien de salud, no nos ha pasado nada. Lo importante es que vienen otros días más duros y habrá que enfrentarlos".

***

Este sábado 25 de mayo seguirá la montaña en el Giro de Italia. La etapa 14 tendrá un recorrido de 131 km entre Saint-Vincent y Courmayeur con cinco premios de montaña: dos de segunda categoría, dos de primera y el arribo coronando el de tercera.