Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA

Superman López pierde tiempo en el Giro por falla mecánica

El colombiano tuvo problemas con su bicicleta en el ascenso final de la etapa 13 que ganó Zakarin. López cedió más de un minuto con los favoritos.

Actualizado a
Miguel Ángel López durante una etapa del Giro de Italia.
LUK BENIESAFP

Mal día para Miguel Ángel López en el Giro de Italia, a pesar de entrar al Top 10 de la clasificación general. La etapa 13 de la competencia, la primera con llegada en alto, terminó con triunfo del ruso Ilnur Zakarin del Katusha, quien atacó al grupo de fugados sobre los últimos kilómetros y cruzó la línea de meta en solitario tras un recorrido 196 kilómetros entre Pinerolo y Ceresole Reale.

El colombiano probó las piernas de sus rivales en el puerto de montaña de segunda categoría, penúltimo de la jornada. Superman llegó con los favoritos al ascenso final y todo iba bien hasta allí para el líder del Astana. Luego llegó un ataque de Mikel Landa al que nadie pudo responder, encontrándose con varios compañeros del Movistar en el camino que lo ayudaron a ampliar la ventaja, terminando tercero, como uno de los grandes ganadores de la jornada.

En medio del ascenso llegaron las complicaciones para Superman López. Una falla mecánica lo obligó a cambiar de bicicleta, quedando rezagado del grupo de favoritos y sumándose al grupos del líder de la general Jan Polanc. Sin embargo, el ritmo de ese pequeño lote no favorecía al colombiano, que seguía perdiendo tiempo con respecto a Richard Carapaz, Vincenzo Nibali y Primoz Roglic, entre otros, por lo que inició su aventura en solitario.

Cuando Miguel Ángel estaba alcanzando al grupo Roglic-Nibali, el esloveno del Jumbo atacó, el italiano respondió y nuevamente se alejaron del colombiano que entró en el puesto 11 de la etapa a 4'19''.

Superman subió a la décima posición de la clasificación general, pero cedió mucho tiempo con los favoritos. Actualmente está a 7'48'' de Jan Polanc y a más de 5 minutos de Roglic, que se mantiene en la segunda casilla.

La etapa 14 del Giro de Italia también tendrá ascensos. Será un recorrido de 131 km entre Saint-Vincent y Courmayeur con cinco puertos de montaña: dos de segunda categoría, dos de primera y llegada en el de tercera.

Clasificación general

1. Jan Polanc (UAE Emirates)
2. Primoz Roglic (Jumbo) a 2'25''
3. Ilnur Zakarin (Katusha) a 2'56''
4. Bauke Mollema (Trek) a 3'06''
5. Vincenzo Nibali (Bahrein-Merida) a 4'09''
10. Miguel Ángel López (Astana) a 7'48''
30. Esteban Chaves (Mitchelton Scott) a 25'12''
40. Sebastián Henao (INEOS) a 34'31''
41. Iván Sosa (INEOS) a 35'02''