Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Pinto confía en los juveniles y da parte médico de los lesionados

El entrenador de Millonarios se mostró motivado para el encuentro clave ante el Pasto. Pinto confirmó que Pérez está listo y que a Matías se le realizará una última prueba mañana.

Actualizado a
Pinto confía en los juveniles y da parte médico de los lesionados

Millonarios realizó su última práctica previo al duelo ante el Deportivo Pasto. El equipo azul sabe que será clave el encuentro en El Campín para acercarse a la final.

En rueda de prensa Jorge Luis Pinto realizó un balance de los lesionados y destacó que está semana larga en la que no tuvieron compromiso, le ayudó a recuperar jugadores y trabajar en conceptos tácticos que el equipo debía mejorar.

El santandereano también habló de las virtudes del Pasto, de la lesión de Matías de Los Santos, de la importancia de los juveniles en estas instancias y del caso Faríñez, que sigue siendo tratado con los directivos de la Selección de Venezuela y la directiva azul.

Motivado para el partido ante el Deportivo Pasto

“Es una final, así son los partidos de los cuadrangulares, tenemos que salir a buscar el partido como local. Respetamos al Pasto es un gran rival y reconocemos sus virtudes”.

Balance de las lesiones

“Montoya ya está para jugar, Ovelar también está listo. Matías lo vamos a valorar mañana a medio día, está en fase de recuperación, miraremos con calma, pero va estar concentrado. Juan David no está en su mejor momento, pero ya está bien”.

Confianza en los juveniles

“Los muchachos que están aquí en Millonarios están adaptados al esquema, a la exigencia táctica que tiene el equipo de mayores, por eso cuando han entrado no he tenido dudas. Ellos han tenido competencia y tengo plena confianza de qué si llegan a entrar, cualquiera lo puede hacer bien”.

Rival para definir

“El Pasto es un equipo que se agrupa bien, hay que tener mucho cuidado porque se saben replegar para buscar espacios, pero de local nosotros tenemos que pensar en el ataque”.

Semana clave para recuperar jugadores

“Fue una semana muy útil, recuperamos algunos jugadores y vimos algunos trabajos tácticos que teníamos que mejorar”

Contundencia

“A veces somos apresurados y no tan colectivos, en ocasiones somos inseguros en definición. Nos falta tener más calma en el área”.

Lasso como extremo y Ovelar de ‘9’

“Por momentos pueden jugar los dos, depende lo que hace el adversario. Lasso ha jugado mucho tiempo de volante puntero izquierdo, en ese perfil es donde más opciones tiene, es una variante que podemos utilizar en cualquier momento, depende de las circunstancias. Roberto Ovelar ya está mucho más claro y ya ha encontrado su forma física”.

Caso Faríñez

“Estamos buscando dialogar con el técnico de la Selección de Venezuela. Eso lo están haciendo los dirigentes. Me parece claro que está hasta el 3 de junio; pero bueno, los reglamentos pueden cambiar si de pronto se da la oportunidad. Si llegamos a la final, para que Wuilker pueda jugar una final por primera vez en un club. Es muy bueno y útil para él, por lo tanto, vamos a dialogar".