Argentinos Juniors AJ
1
Carlos Quintana 93'
Final

COPA SUDAMERICANA

Tolima pierde en su visita a Argentinos por Sudamericana

Tolima visitó a Argentinos Juniors por el juego de ida de la Copa Sudamericana

Juan Ignacio Roncoroni

EFE

Tras un error de Álvaro Montero en el final del partido, el equipo colombiano cayó 1-0 en el estadio Diego Armando Maradona.

Poco de Deportes Tolima en su visita a Argentina por el juego de ida de la fase 2 de la Copa Sudamericana. El equipo colombiano estuvo escaso en ocasiones de gol y Álvaro Montero había tajado varias opciones importantes, pero falló sobre el final y Argentinos Juniors terminó ganando 1-0.

El primer tiempo fue lo más destacado del encuentro. Aunque ningún equipo jugó bien, los locales se acercaron con mucha más insistencia y atacando por el costado izquierdo especialmente.

Montero apareció rápidamente al minuto 6 tras un gran remate de Raúl Bobadilla de media distancia. Luego volvió a atajar un cabezazo de un rival, que fue anulado por un fuera de lugar. Y finalmente al 32 evitó el gol de Fernando Montero con una gran volada. Contrario a esto, Tolima no respondió y apenas pudo pasar la mitad de la cancha en algunos contragolpes sin mucho peligro.

Para el segundo tiempo las cosas cambiaron. Argentinos dejó de atacar y Tolima dominó el balón pero sin claridad. Luis 'Cariaco' Gónzalez y Alex Castro no aparecieron y ambos salieron sustituidos. 

La más clara para el equipo colombiano llegó la minuto 72 tras un error en la defensa rival y la recuperación de pelota en campo contrario, el paragayo Luis Caballero quedó frente al portero, pero tardó en rematar, sin embargo el balón le quedó frente al arco y cuando iba a tirar por segunda vez al arco erró y se cayó.

Cuando el empate parecía sentenciado, Montero falló en la última jugada del partido. Tras un centro de pelota quieta, Carlos Quintana remató con el pie y el arquero colombiano no pudo controlar el balón, se le escapó de las manos y al minuto 90+4 le dio la ventaja a los argentinos.

Ahora Tolima deberá enfrentar a Junior, el domingo 26, por los cuadrangulares de la Liga Águila. Después, el jueves 30 enfrentará a Argentinos Juniors por la vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana.