Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VIDEOJUEGOS

Bogotá da la bienvenida a Liga Colombiana de Videojuegos

Gaming Partners en alianza con Factorial Comunicaciones presentaron esta iniciativa que iniciará con su temporada cero en agosto de 2019.

Actualizado a
Lanzamiento de la Liga Colombiana de Videojuegos.
AS Colombia

La agencia Gaming Partners, con amplia experiencia en videojuegos en México y que se expande a nivel latinoamericano, se asoció con Factorial Comunicaciones para la creación de la Liga Colombiana de Videojuegos, que fue lanzada este jueves 23 de mayo en Bogotá.

"Se trata de una serie de competencias como sucede en la mayoría de las ligas: online y con modelos presenciales. La Liga Colombia iniciará con la temporada cero, ya que es una versión beta. Buscamos construir audiencia. Queremos un entorno que financieramente sea viable para todos", afirmó Jorge Lizarraga, CEO de Gaming Partners, quien también se refirió al crecimiento de los videojuegos a nivel mundial y puntualmente en nuestro país.

Y allí entra Factorial Comunicaciones, compañía especializada en venta de patrocinios para proyectos de alto impacto liderada por Ricardo Alarcón, quien expresó: "Queremos enfocarnos y darle prioridad a los temas que tienen que ver con tecnología y comunicación contemporánea".

La Liga Colombiana de Videojuegos inicialmente tendrá dos plataformas competitivas: La primera será el Circuito Battle Royale con dos juegos de mucha fuerza a nivel competitivo, Apex Legends y Fortnite, que iniciará en agosto. La segunda será el Circuito Mobile con el juego Free Fire, que empezará en octubre. Esta etapa inicial será con modalidad online y algunos de los finalistas viajarán al eSports Fest en México a disputar la bolsa de premios.

Los interesados en participar en la temporada cero de la Liga Colombiana de Videojuegos ya pueden registrarse ingresando a la página web oficial ligacv.com.