Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Equidad vence a Santaní en fase 2 de Copa Sudamericana en Bogotá

Hansel Zapata y Carlos Peralta anotaron los goles de la victoria para los dirigidos por Humberto Sierra. La vuelta se disputará el 29/5 en Paraguay.

Actualizado a
Equidad venció 2-0 a Deportivo Santaní en El Campín
Diego PinedaColprensa

La Equidad venció 2-0 a Deportivo Santaní de Paraguay en el encuentro de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio El Campín. Los bogotanos dominaron todo el encuentro, tuvieron las opciones más claras y tomaron ventaja para el encuentro en Asunción.

Los dirigidos por Humberto Sierra manejaron los hilos del partido, tuvieron la posesión del balón y presionaron constantemente a los paraguayos, que venían de eliminar a Once Caldas en la ronda anterior. En defensa, no tuvieron problemas y el arquero Diego Novoa tuvo poca participación.

El primer gol del encuentro llegó a los 27 minutos. Hansel Zapata recibió un pase de Armando Vargas en mitad de cancha y con su velocidad dejó atrás a los dos defensas del equipo de San Estanislao, para vencer al arquero Gustavo Ariel Arévalos.

En el segundo tiempo las cosas cambiaron poco y La Equidad seguía dominando el encuentro, sin embargo, Santaní intentó llegar al empate, pero no tuvieron claridad en el último cuarto de cancha y fueron contralados por los defensas verdes.

El 2-0 final fue obra de Carlos Peralta al minuto 67. El delantero recibió un centro por izquierda de Hansel Zapata y, sin la marca de los defensas visitantes, venció al arquero paraguayo con un suave remate.

El partido de vuelta entre Equidad y Deportivo Santaní se disputará el miércoles 29 de mayo a las 7:30 p.m. (hora colombiana) en el estadio Defensores del Chaco de Asunción. El ganador de esta llave se enfrentará en los octavos de final frente al vencedor entre Royal Pari (Bolivia) y Macará (Ecuador).