Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA - UNIÓN

América golea a Magdalena y se mantiene en competencia

Los 'escarlatas' se impusieron 4-0 este miércoles en el Pascual Guerrero, por la fecha 4 del Cuadrangular A. Llegaron a 6 puntos y se acercaron a Pasto y Millonarios.

Actualizado a
América golea a Magdalena y se mantiene en competencia
Colprensa

Minuto de silencio a la memoria de la futbolista Leidy Asprilla, quien horas antes fue hallada muerta en el Valle del Cauca. Y luego de que sonó el pitazo inicial, Unión Magdalena eligió la trinchera en una cancha sin presencia de público en la tribuna Oriental, tras la escasa demanda de los inconformes simpatizantes del América. Los 'escarlatas' respondieron con ataques a la pasividad de los visitantes y anotaron dos goles en el primer tiempo luego de dos robos ofensivos.

Carlos Sierra, imponente en el campo contrario, anticipó a un rival, combinó con Yesus Cabrera y luego llegó al área, desde donde buscó conectar con Aristeguieta, pero Johan Valencia se cruzó en el camino y empujó el balón contra su puerta (33'). La celebración de los americanos contrastó con la angustia del mediocampista de los samarios. Y al minuto 44, el nuevo asalto se presentó por el otro costado... Daniel Quiñones le quitó el balón a Arias y tocó para Yesus Cabrera, quien frente al arco se deslizó, lo metió y celebró el segundo gol.

Así cayó un primer tiempo en el que los de Harold Rivera mantuvieron los hombros abajo y los 'rojos' insistieron con imponerse en el juego. Aristeguieta pudo abrir la cuenta, tras una asistencia de Sierra, pero el arquero César Giraldo se quedó con el disparo. Su par, Carlos Bejarano, fue solo un espectador.

América no tuvo compromisos en defensa, mientras que en la otra área mantenían encendidas las alarmas. Tras el regreso del entretiempo, Cabrera no pudo finalizar un nuevo quite ofensivo, pero segundos después levantó un tiro de esquina hasta el costado contrario. Cristian Flórez, parado en el balcón del área, contactó el balón con su taco zurdo y lo metió a la base del palo izquierdo (47'). ¡Golazo!

Asociación Deportiva Unión Magdalena

Los visitantes, que vistieron de blanco, solo levantaron cabeza luego del minuto 60, tras el ingreso de David Ferreira, quien de zurda hizo el primer disparo a la puerta. Poco después, Carlos Bejarano envió un cabezazo sobre el travesaño. Y cuando Magdalena imprimó una dosis de ánimo y Bejarano se quedó con un duelo contra Hernán Luna, Flórez sorprendió a la distraída defensa rival, conectó en largo con Aristeguieta, quien controĺó con derecha y definió de zurda (82'). El venezolano celebró su gol 14 en la Liga. Jeison Medina malogró el quinto. América sumó 6 puntos en el Cuadrangular y se mantuvo en competencia. Magdalena encadenó su cuarta derrota en cuatro salidas.