Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO CALI

Deportivo Cali consigue empate agónico ante Peñarol

Los goles fueron de Gastón Rodríguez para Peñarol y Carlos Rodríguez para Cali. EL partido terminó con angustia para los visitantes que pudieron irse con derrota.

Actualizado a
Deportivo Cali consigue empate agónico ante Peñarol
ERNESTO GUZMAN JREFE

Deportivo Cali enfrentó a Peñarol en el juego de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana. El equipo de Lucas Pusineri no aprovechó su condición de local y fue sorprendido por los uruguayos que manejaron el partido, marcaron un gol gracias a un error de los colombianos y luego defendieron el resultado.

El Cali comenzó con más fuerza y posesión de balón en los primeros minutos y desperdició dos claras opciones con Juan Dinenno y otras más con Agustín Palavecino. Los argentinos no pudieron concretar ante el arco de Kevin Dawson y luego llegó la respuesta del rival.

Viatri y 'Cebolla' Rodríguez llegaron al arco de Camilo Vargas pero el arquero estuvo atento. Sin embargo, al minuto 62 un error de Danny Rosero permitió que el visitante marcara y se fuera con la ventaja del estadio Palmaseca.

El defensor central no pudo controlar un balón que parecía fácil, lo dejó picar dos veces cerca al área de Vargas y Gastón Rodríguez le ganó el pulso, remató ante el portero y celebró con sus compañeros ante el silencio de la tribuna.

El Cali quiso manejar la desventaja con inteligencia y también ir adelante. En defensa, evitó que 'Cebolla' y Gastón llegaran con peligro pero en ataque abusó de las llegadas por el centro del campo y no pudo atravesar la defensa de Peñarol que se paró bien. Hasta que apareció Carlos Rodríguez con un golazo. 

Peñarol

El jugador del Cali recibió el balón y sin bajarlo le pegó de media distancia para vencer a Dawson que no pudo hacer nada ante la calidad de su remate. Dinenno pudo poner el 2 a 1 pero su remate se fue desviado.

A pesar de conseguir el empate, Cali dejó varias dudas en definición y en concentración. El juego de vuelta será el próximo 29 de mayo en Montevideo.