Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB 20

Más que el Cucho: los otros 5 cracks de Colombia en Polonia

El Mundial Sub 20 sirve muchas veces para la ilusión. Amaya, Cuesta, Mier, Angulo, Caicedo, son los otros llamados a ser protagonistas.

Actualizado a
Andrés Amaya es uno de los llamados a brillar en el Mundial por su desequilibrio constante
Colprensa

Crecer, ilusionar y revalidarse, el Mundial sub 20 ayuda en las primeras dos, la última tiene que irse haciendo en el camino. Messi, Maradona, Robben, Iniesta, Falcao, James, Figo y muchos más, lograron ser figuras y consolidarse como profesionales.  

La Selección Colombia inicia su camino este 23 de mayo ante Polonia, varios jugadores se destacan por su experiencia como Juan Camilo Hernández, Carlos Cuesta y Luis Sinisterra. Arturo Reyes espera hacer historia y lograr igualar o superar el tercer puesto de Colombia en el Mundial de 2003 en Arabia Saudita, en ese equipo se destacaron jugadores como Cristian Zapata, Fredy Guarín, Harrison Otálvaro y Edison Perea. 

'El Cucho', a pesar de ser duda en el debut, se lleva todos los focos, por su papel en Europa, sin embargo hay otros cinco que podrían brillar en el Mundial y abrirse puertas. En el Mundial Sub 20, todos los agentes y cazatalentos de los mejores equipos del mundo estarán atentos. 

En AS Colombia queremos destacar los 5 cracks que pueden brillar en Polonia 2019.

Kevin Mier - Arquero

El portero de 19 años de edad fue una de las figuras de la Selección Colombia en el Sudamericano sub 20. Mier logró ser una de las vallas menos vencidas y además integró el once ideal del campeonato realizado en Chile. El arquero de Atlético Nacional es fuerte en el juego aéreo y en los duelos uno a uno con los delanteros. Sus 1.88 le ayudan bastante.

Carlos Cuesta - defensa central

El defensa de Atlético Nacional es el líder de la zona defensiva de la Selección. Es uno de los que llega con más experiencia. Debutó en 2016 con el equipo verde y siempre se ha destacado por su anticipación, cortes de balón en juego aéreo y rastrero y fuerte en el uno contra uno. Reinaldo Rueda lo hizo debutar a los 17 años. Cuesta lleva como profesional 98 encuentros. El defensor ya jugó Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Iván Angulo - Extremo

EL tumaqueño fue otro de los destacados en el Sudamericano Sub 20. Su desborde, velocidad y encarar siempre, son sus principales características. En Envigado, también es figura y en el Mundial espera ser ese cambio o sorpresa del equipo de Reyes en ese último cuarto de cancha. Su misión encarar y llegar al área a asistir o marcar.

Andrés Amaya - Volante

Es el más pequeño del equipo, hace poco cumplió los 18 años. El volante hizo parte de la lista de los 60 talentos destacados por The Guardian, como los nuevos cracks a seguir. "Soy encarador pero también colectivo, me gusta luchar y correr, nunca me doy por vencido", afirmó en una entrevista para AS Colombia. Amaya espera brillar en el Mundial de Polonia. En el Atlético Huila debutó a los 16 años y ya lleva 43 partidos como profesional.

Déiber Caicedo - Delantero

Figura en el Deportivo Cali, los consejos de Gerardo Pelusso, lo hicieron potenciar. El entrenador uruguayo hizo debutar al canterano del equipo vallecaucano, su desborde y velocidad, son sus principales cualidades. Caicedo no estuvo en el Sudamericano y espera aportar al equipo. El delantero ya tiene un Mundial encima, estuvo en el Sub 17 realizado en la India.