SELECCIÓN COLOMBIA

Edwin Cardona habla de su ilusión de ir a la Copa América

El mediocampista del Pachuca habló en su primer día de entrenamiento con la Selección Colombia. Espera quedar en los 23 jugadores que irán a Copa.

Posibilidad de estar en la lista oficial: "Cuando terminó el torneo en el club me llamaron que me tenía que presentar pero nada oficial. El 30 dan la lista y no sé nada entonces ando angustiado porque quiero quedar en la lista para representar a Colombia en un torneo tan importante. Solo quiero trabajar, dar lo mejor de mí y el 'profe' tomará la mejor decisión para que los 23 que vayan representen al país de la mejor forma".

Qué puede aportar a la Selección: "Lo mismo, he madurado un poco más por el recorrido que he tenido, pero siempre aportaré lo mismo con un poco más de experiencia. Uno siempre tiene un plus para representar a la Selección".

Regreso a la Selección: "Retomé la confianza que necesitaba, fue duro por lo que había vivido en el pasado, pero eso lo dejo ahí. Fue difícil pero estoy retomando la confianza, volví al nivel que quería, estoy muy contento y a eso se debe el llamado. Sé que venía haciendo las cosas bien en el club".

Ser campeones de Copa América: "Uno siempre puede ilusionarse y más con el grupo que tenemos. Se quedaron jugadores fuera de los 40 que pudieron estar ahí también e incluso en la lista de 23. Colombia tiene muy buena calidad, tenemos que llevarnos eso en la mente y hacer un buen torneo. Aspirar al campeonato como todos y ser ambiciosos. Es difícil, pero hemos puesto a Colombia en un nivel muy alto, hay que mantenerlo allá y darle una alegría al país".

Aspiraciones de la Selección: "Uno siempre tiene que ser ambicioso y llevarse eso a la mente. Dar ese paso más para poder llevar donde estés el nivel más alto, ahora estamos en una gran Selección y tenemos que exigirnos más para también pensar en clasificar al Mundial y llevarnos la Copa América. Ser campeones pero saber que hay selecciones también muy poderosas, aunque sé que con el nivel que tenemos podemos hacerlo y no me imagino cómo se podría sentir el país con un título".

Favoritos para llevarse la Copa: "Todas las selecciones están muy parejas, va a ser un torneo bastante bonito y todas tienen protagonismo. Nos podemos fijar, por ejemplo, en Venezuela que ha cogido muchísima fuerza con la nueva generación que tiene. Todos somos favoritos. Todos tenemos la ambición de ser el primero y será uno de los torneos más difíciles que vamos a enfrentar en lo que hemos estado en la Selección".

Jugadores de experiencia: "Ellos toman más confianza porque han enfrentado torneos importantes y van a poner esa experiencia al servicio de la Selección. Es importante tener jugadores así y más que son muy jóvenes, casi todos tienen 26 o 27 años y hasta menos, entonces es importante. Estamos muy comprometidos".