presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Serie A
  • Vuelta a España
  • Colombia B - II
Liga Colombiana II
Campeonato Brasileño Serie A
Serie A
Inter Inter INT

-

Lecce Lecce LEC

-

Colombia B - II
Tigres FC Tigres FC TFC

-

Valledupar Valledupar VAL

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

Bogotá FC Bogotá FC BOG

-

Chicó Chicó CHI

-

Cortulúa Cortulúa COR

-

RIONEGRO - INDEPENDIENTE

Rionegro 3 - 2 Independiente: Resultado, resumen y goles

Rionegro gana en el Alberto Grisales a Independiente.

Luis Eduardo Noriega A.

EFE

El plantel dirigido por Eduardo Cruz ganó (3-2) con goles de Mauricio Gómez, Kevin Salazar y Jader Obrain. Se define la serie en Avellaneda.

Actualiza el contenido

Final: Rionegro 3 – 2 Independiente

La crónica del juego al estilo As Colombia antes de despedirnos. ¡Hasta la próxima! 

En minutos les compartimos la crónica del juego donde Rionegro venció 3-2 a Independiente de Avellaneda. 

Jader Obrain consiguió su octavo gol de la temporada y sigue siendo el hombre más influyente del equipo. 
La mejor anotación del juego la anotó Kevin Salazar. El volante la primera que tocó la mandó a guardar. 
La anotación del empate (1-1) por medio de la figura del partido Mauricio Gómez. 
Este fue el primer gol del partido en el Alberto Grisales. Cecilio Domínguez corrió a la espalda de los defensas y celebró. 

El podium de los mejores jugadores del partido es: 3. Cecilio Domínguez, 2. David Contreras, 1. Mauricio Gómez. 

Gran tirunfo de Rionegro Águilas en condición de local ante Independiente. Los colombianos aprovecharon el arranque del segundo tiempo para generar la diferencia con Salazar y Obrain. 

94' ¡¡¡TERMINÓ EL JUEGO EN EL ALBERTO GRISALES!!! Los colombianos consiguieron vencer al Rey de Copas con anotaciones de Gómez, Salazar y Obrain. La serie se defiene en ochos días en Argentina. 

93'   Holán no lo puede creer. Su equipo se está yendo con las manos vacías de Colombia. Una victoria por la mínima en su casa los clasifica. 

92'   Empuja Independiente con actitud y vehemencia. Les hace falta fútbol por lo visto en el oriente antioqueño. 

91'   Se defiende con todos sus hombres Rionegro Águilas. Cuidado que lo hacen muy cerca de su arquero Luis Delgado. 

90'   ¡SE JUGARÁN CUATRO MINUTOS MÁS EN EL ALBERTO GRISALES!

89'   Cuarto triunfo en lo que va de la temporada para Rionegro Águilas. Cabe resaltar que los paisas quedaron 19 en la fase de todos contra todos en la Liga Águila. 

87'   Comienza a perder tiempo Rionegro Águilas. La victoria es importante para ir a Avellaneda en búsqueda de la siguiente fase del torneo. 

85'   Que mal salió Lucho Delgado a cortar el centro. Por poco Guillermo Burdisso pone el empate en el Alberto Grisales. 

83' ¡SE QUEDA CON DIEZ RIONEGRO ÁGUILAS! Francisco Rodríguez se retira del compromiso por doble amarilla. Deberá aguantar el conjunto paisa. 

81' ¡Cuarta amarilla en Rionegro! Mauricio Gómez es amonestado por evitar la salida de su rival en el costado izquierdo. 

79' Ingresa el ecuatoriano Gaibor por el experimentado Pablo Pérez. Quiere el empate Holán antes de montarse al charter que lo llevará de nuevo a Avellaneda. 

77'   ¡NO TE PODÍA FALTAR LA AMARILLA! Pablo Pérez es amonestado por un foul ante Contreras (el mejor que ha tenido Rionegro). 

75'   Rionegro recula y busca aumentar la diferencia por intermedio del contragolpe. Defienden la mínima diferencia conseguida con goles de Gómez, Salazar y Obrain. 

72'   ¡Se perdió Kevin Salazar! El volante arrancó muy bien anotando el segundo tanto del cuadro local, pero no ha vuelto a tomar el balón en la mitad del terreno de juego. 

70'   Rionegro ahora defiende la ventaja porque los visitantes mejoraron después del ingreso de Romero. Le está dando dolores de cabeza a los marcadores paisas. 

68'   La ausencia de Carlos Ramírez hizo que Rionegro cambiara de sistema y se inclinara por la figura de tres jugadores en el fondo. 

66'   Luis Delgado no estuvo rápido en la reacción y esto lo aprovechó Romero que solo la tuvo que empujar para cantar su tercer tanto en la Copa Sudamericana. 

64' ¡¡¡GOOOOOOOL DE INDEPENDIENTE!!! Silvio Romero se anticipa a la salida de Delgado y pone el segundo para el conjunto visitante. 

62' Alan Franco es el tercer amonestado de Independiente. Dura infracción por el costado derecho sobre Mauricio Gómez. 

60' Al terreno de juego Hanyer Mosquera por Carlos Ramírez, capitán de Rionegro Águilas. 

58'   ¡¡¡GOOOOOOOL DE RIONEGRO ÁGUILAS!!! Obrain pone el tercero tras un excelente centro de Mauricio Gómez. El delantero anota su octavo gol de la temporada. 

57'   La última vez que Independiente ganó en Colombia fue ante Santa Fe en 1972. Hace 47 años los argentinos no tienen éxito en las canchas de nuestro país. 

55'   Comienza a llover en el oriente antioqueño. Esto favorece a los locales que ya saben jugar en esta cancha con estas condiciones. 

53' Se retiro Silva lesionado en Independiente y le dio paso a Romero. Quiere empatar el conjunto de Holán en el Alberto Grisales. 

51'   Con la entrada de Kevin Salazar, Rionegro Águilas mejoró en la producción de juego en la mitad del terreno. Los locales quieren el tercero para ir tranquilos a Avellaneda. 

49'   ¡¡EL PALO SALVA A INDEPENDIENTE!! Kevin Salazar condujo desde la mitad de la cancha, descargó para Mauricio Gómez, pero el remate del extremo se estrelló en el vértical izquierdo de Campaña. 

47'   ¡QUE BIEN LUCHO DELGADO! El arquero le evitó el grito de gol a Hernández que remató de primera después de centro desde el costado izquierdo. 

¡¡¡GOOOOOOOL DE RIONEGRO!!! Kevin Salazar en la primera que tocó la mandó a guardar. El volante remató con zurda entrando al área dejó sin posibilidades a Campaña. 

Kevin Salazar a la cancha por Juan Pablo Otálvaro. El último gol que marcó fue ante Deportivo Pasto en el torneo local. 

🎤 Comentario: El partido entre Rionegro Águilas e Independiente ha resultado entretenido hasta el momento. Independiente tuvo la pelota en la mayor parte del juego y aprovechó una desconcentración de los locales para irse adelante. Mauricio Gómez no dejó celebrar a los argentinos y en jugada individual puso el empate. El resultado es justo por lo que se ha visto en la cancha. 

El equipo Argentino por ahora se está llevando un empate de Rionegro. Definen dentro de ocho días en el Libertadores de América. 

¡TERMINÓ LA PRIMERA ETAPA! Cecilio Domínguez y Mauricio Gómez los autores de los goles hasta el momento. 

45'   ¡SE JUGARÁ UN MINUTO MÁS!

43'   La tendrá Independiente desde el vértice de la cancha. Suben los espigados a buscar el cabezazo que les de el segundo tanto del compromiso. 

41'   Se tiró Cecilio Domínguez al borde de área tratando de impresionar al juez. El paraguayo no compró y dejó seguir el partido. 

39'   Otro error de Independiente en la mitad de la cancha con Benitez que por poco concreta Rionegro Águilas. Obrian no la terminó de buena manera. 

37'   Llegó buen público de Independiente hasta el oriente antioqueño. Más de cien personas alientan desde la tribuna de oriental. 

35'   Desde el empate de Gómez los locales no se han vuelto a aparecer por el arco de Campaña. El uruguayo tranquilo por ahora y sin trabajo. 

33'   Jonathan Lopera les pide a los volantes de marca más atención en la mitad de terreno de juego. Dejaron cobrar a riesgo y por poco Independiente marca el segundo. 

31'   Los equipos se dedican a jugar después del show de amarillas. El local tiene la intención pero los visitantes son los que se acercan de manera peligrosa. 

29'   ¡¡GRAN CIERRE DE BUSTROS!! El central mantiene el juego empatado, sino Otálvaro estaría celebrando el primero. 

27' El show de amarillas en el Alberto Grisales. En esta ocasión Silva le tira tremenda patada a Gómez. 

25' Ahora Benítez es el que se lleva la amarilla en Independiente por botar el balón cuando el árbitro ya había sancionado la infracción a favor de los paisas. 

23'   Se calienta el compromiso en el Alberto Grisales. El juez paraguayo le va a sacar amarilla a Contreras de Rionegro y Domínguez en el visitante. 

21' ¡¡¡¡GOOOOOOOL DE RIONEGRO ÁGUILAS!!!! Mauricio Gómez en acción individual pone el empate muy temprano en el Alberto Grisales. 

19'   ¡¡¡GOOOOOOOL DE INDEPENDIENTE!!! Cecilio Domínguez anotá el primero del partido. Los argentinos se van arriba sin hacer mucho en el terreno de juego. 

17'   Flabio Torres desde una cabina del estadio da las indicaciones. Abajo las copia Eduardo Cruz y se las manifiesta a sus dirigidos. 

15'   Juega mejor Rionegro que la última vez que estuvo en cancha por Copa Sudamericana. Está casi de milagro en esta fase. 

13'   El juez del partido le pide calma a los jugadores de Rionegro Águilas, los cuales están yendo con vehemencia a todos los balones en la mitad del terreno de juego. 

11'   Primer tiro de esquina para Rionegro Águilas. El central Jonathan Lopera va bien arriba. Demás que lo van a buscar. 

9'   Por ahora los argentinos no se acercan al arco de Luis Delgado. ¡Cuidado que el guardameta puede sorprender si hay una falta a borde de área!

7' Ya tenemos el primer amonestado del juego. Francisco Rodríguez recibe la amarilla por una fuerte entrada ante Pablo Pérez en la mitad del terreno de juego. 

5'   Independiente tiene tiro libre a su favor. Silva desde el costado de oriental mandará el centro. 

3'   Rionegro llega a este partido después de dejar en el camino desde los penales a Oriente Petrolero. El equipo es dirigido por Eduardo Cruz, pero detrás de todo se encuentra Flabio Torres. 

2'   Tiro libre de costado para Rionegro Águilas. Se viene al cobro Jader Obrain que buscará la cabeza de alguno de los centrales. 

1'   Rionegro propone en el arranque de juego. Tiene sus defensores adelantados y por ahora Independiente se defiende. 

¡¡¡COMIENZA EL JUEGO EN RIONEGRO!!! 

Independiente saluda a los hinchas que llegaron hasta el estadio del oriente Antioqueño. 

Suena el himno de Colombia en el estadio Alberto Grisales de Rionegro. Los locales buscan sacar ventaja en su escenario. 

Buena cantidad de público en el estadio de Rionegro para el duelo por segunda ronda de la Copa Sudamericana. 

Calentamiento de los visitantes en la cancha de Rionegro, en la cual juegan por primera vez en su historia. 
Los visitantes comienzan a ponerse la indumentaria suplente para este juego. Estamos a 15 minutos que comience el partido. 
Una cordial bienvenida le brindó Rionegro a sus rivales. La presidenta del club paisa le regaló una placa del partido al club de Avellaneda. 
Terna paraguaya en el Alberto Grisales. Todo listo en el oriente de Antioquia para el duelo entre Rionegro - Independiente. 
Así formará Independiente ante Rionegro: Campaña; Bustos, Franco, Burdisso, Gatón Silva, Domingo, Francisco Silva, Hernández, Pablo Pérez, Benítez, Domínguez 
  Así fomará Rionegro ante Independiente: Luis Delgado; David Contreras, Jonathan Lopera, Francisco Rodríguez, Carlos Ramírez, Jacobo Escobar, Mauricio Gómez, Jáder Obrian, Álvaro Angulo, Daniel Muñoz, Juan Pablo Otálvaro
Llega el Rey de Copas para enfrentar a Rionegro Águilas. Gran partido desde las 7:30 p.m. 
De esta manera luce el estadio Alberto Girsales para albergar el partido por la segunda fase de la Copa Sudamericana. 
Eduardo Cruz, DT de Rionegro, busca hacer historia en en la Sudamericana
Todo listo en el estadio Alberto Grisales para el duelo entre Rionegro e Independiente
Segunda indumentaria para el equipo de Holán hoy en Rionegro. Los argentinos buscan un buen resultado para rematar en el Libertadores de América. 
Estos son los convocados por Eduardo Cruz para el partido ante Independiente en el Alberto Grisales. 

¡BUENAS TARDES! Bienvenidos a la tranmisión del partido entre Rionegro Águilas - Independiente, válido por la segunda fase de la Copa Sudamericana. 

Formación Rionegro

Luis Delgado; David Contreras, Jonathan Lopera, Francisco Rodríguez, Carlos Ramírez, Jacobo Escobar, Mauricio Gómez, Jáder Obrian, Álvaro Angulo, Daniel Muñoz, Juan Pablo Otálvaro.

DT: Eduardo Cruz

Formación Independiente

Campaña; Bustos, Franco, Burdisso, Gatón Silva, Domingo, Francisco Silva, Hernández, Pablo Pérez, Benítez, Domínguez.

DT: Ariel Holán

Rionegro Águilas a salvar el semestre en Sudamericana

El equipo dirigido por Eduardo Cruz terminó penúltimo en la fase todos contra todos de la Liga Águila I. Los 'paisas consiguieron tres victorias y solo pudieron sumar 16 puntos de 60 disputados, para un rendimiento del 26.6%.

En la tabla del descenso están 19 con 112 puntos, razón por la cual deberán mejorar sus números en el segundo semestre, para no abandonar la primera categoría en el fútbol profesional colombiano.

Su historia en la Copa Sudamericana es diferente, debido a que después de la igualdad en los 180 minutos, vencieron desde los penales a Oriente Petrolero en condición de visitante. Ganarle a Independiente de Avellaneda en la segunda fase salvaría el semestre del conjunto del oriente antioqueño.

AS a seguir de Rionegro: Jader Obrain. El delantero solo se ha perdido un compromiso en lo que va del primer semestre. Siete goles en 25 partidos lo convierten en el goleador del equipo. El jugador de 24 años es pretendido por los equipos grandes de nuestro país para el próximo torneo.

Independiente busca sorprender en Rionegro

El plantel argentino llega a Colombia después de quedar séptimo en la Superliga con 38 puntos en 25 partidos jugados. Los de Avellaneda tienen el deber de hacer una buena Copa Sudamericana para quitarle importancia al título conseguido por Racing club en la temporada 2018/2019.

En la primera ronda de la competición derrotó a Binacional, líder del fútbol peruano, con un marcador global de (6-2). El cuadro de Holán, que fue campeón en la Copa Sudamericana 2019, quiere seguir invicto en este torneo cuando enfrente a Rionegro Águilas por primera vez en su historia en la cancha del Alberto Grisales.

El equipo "rojo" no hizo una buena Superliga y en la flamante Copa de la Superliga quedó afuera rápido ante Argentinos Juniors luego de dos actuaciones decepcionantes.

AS a seguir Independiente: Martín Campaña. El guardameta uruguayo de 24 años fue el más regular del equipo en la Superliga Argentina. Disputó 24 partidos y suma su quinta temporada con el equipo 'rojo'. Este jugador que fue uno de los baluartes en el campeonato del 2017, sumará su cotejo 27 de la actual campaña.