presentado por
Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
  • Fórmula 1
  • Liga Chilena
  • Colombia B - II
Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
rafael_nadal Rafael Nadal Rafael Nadal
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
rafael_nadal Rafael Nadal Rafael Nadal
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
Fórmula 1
1 1:07.508

M. Verstappen

Red_bull

2 a 1:07.631

S. Vettel

Ferrari

3 a 1:07.699

L. Hamilton

Mercedes

20

C. Sainz Jr.

Mclaren

Colombia B - II
FINALIZADO
Fortaleza Fortaleza FOR

0

Chicó Chicó CHI

2

Tigres FC Tigres FC TFC

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

Quindío Quindío QUI

-

Cortulúa Cortulúa COR

-

COPA SUDAMERICANA

Independiente, Boca, River: visitas históricas a canchas de Colombia

Cúcuta Deportivo recibió a Boca Juniors en 2007, uno de los campeones de América que ha visitado una cancha de Colombia con poca historia internacional.

MAURICIO DUENAS

AFP/Getty Images

El Rey de Copas visitará el Alberto Grisales de Rionegro. Otros campeones de América en estadios con poca tradición.

El 21 de abril inicia la segunda fase de la Copa Sudamericana, que tendrá la participación de cinco clubes colombianos: Atlético Nacional, Deportes Tolima, Deportivo Cali, La Equidad y Rionegro Águilas. Esté último será el primer equipo de nuestro país en iniciar su serie y lo hará en condición de local frente a Independiente de Avellaneda este martes a partir de las 7:30 p.m.

El club más ganador de la Copa Libertadores, con siete títulos en su palmarés, visitará la cancha del Alberto Grisales de Rionegro, por lo que en Diario AS Colombia repasamos otros campeones de América que han jugado en estadios de nuestro país con poca historia internacional, entre los que se destacan Boca Juniors, River Plate y recientemente Corinthians.

Rionegro ya recibió a otro campeón

El sorteo de la Copa Sudamericana 2017 emparejó a Rionegro Águilas con Racing de Avellaneda en la primera fase. El club argentino, que fue campeón de la Libertadores en 1967, ganó la ida de esa llave por la mínima diferencia en el Cilindro y en su visita al Alberto Grisales selló su clasificación con el empate a uno.

El conjunto antioqueño ya había enfrentado a otro campeón de América en la Sudamericana 2015, pero su compromiso como local frente a Olimpia de Paraguay, que ganó la Libertadores en 1979, 1990 y 2002, se llevó a cabo en el Atanasio Girardot de Medellín.

En Copa Libertadores

El primer club con título continental en su palmarés que visitó un estadio de Colombia con poca historia a nivel internacional fue River Plate, quien compartió el Grupo 7 con Cortuluá. Sin embargo, el 12 de Octubre no cumplía con la reglamentación, por lo que el conjunto vallecaucano jugó sus partidos como local en el Hernán Ramírez Villegas de Pereira. Fue triunfo 2-5 para el 'Millonario'.

En la memoria está la gran campaña del Cúcuta Deportivo en la Libertadores 2007, llegando a las semifinales, fase en la que fue eliminado por Boca Juniors, a pesar del triunfo 3-1 en la ida como local. El 'xeneize' fue uno de los tres campeones de América que visitaron el General Santander en aquella edición del certamen. Los otros, y que también se fueron con derrota de Cúcuta, fueron Gremio en fase de grupos y Nacional de Uruguay en cuartos de final.

El último en visitar una cancha del FPC con poca historia internacional fue Gremio en 2009. El club brasileño, con títulos de Libertadores en 1983, 1995 y recientemente en 2017, venció a Boyacá Chicó por la mínima en La Independencia de Tunja.

2009-Grupos: Boyacá Chicó 0-1 Gremio (La Independencia de Tunja)
2008-Grupos: Cúcuta Deportivo 0-0 Santos (General Santander de Cúcuta)
2007-Semifinal: Cúcuta Deportivo 3-1 Boca Juniors (General Santander de Cúcuta)
2007-Cuartos: Cúcuta Deportivo 2-0 Nacional (U) (General Santander de Cúcuta)
2007-Grupos: Cúcuta Deportivo 3-1 Gremio (General Santander de Cúcuta)
2007-Grupos: Deportivo Pasto 0-1 Santos (Libertad de Pasto)
2002-Grupos: Cortuluá 2-5 River Plate (Hernán Ramírez Villegas de Pereira)

En Copa Sudamericana

En la primera participación de Patriotas en un torneo internacional, enfrentó a un grande del continente. Su rival de la segunda fase de la Sudamericana 2017 fue Corinthians, campeón de América en 2012. La ida fue en La Independencia de Tunja, donde al local se le escapó el triunfo en el último minuto. Años atrás había venido Colo Colo al Libertad de Pasto, donde el conjunto colombiano se impuso 1-0.

2017-Fase 2: Patriotas 1-1 Corinthians (La Independencia de Tunja)
2017-Fase 1: Rionegro Águilas 1-1 Racing (Alberto Grisales de Rionegro)
2013-Fase 2: Deportivo Pasto 1-0 Colo Colo (Libertad de Pasto)