TELEVISIÓN

Rating Colombia: ‘Desafío’ y ‘El Man es Germán’ se destacan

Los números de sintonía en la televisión colombiana aumentaron considerablemente luego del estreno de dos de las producciones más esperadas de este 2019.

Actualizado a
Los números de sintonía en la televisión colombiana aumentaron considerablemente luego del estreno de dos de las producciones más esperadas de este 2019.

Un reality y una serie de comedia se roban la atención de millones de televidentes luego de que este lunes 20 de mayo, el rating aumentara considerablemente, sobre todo en el Canal RCN quien después de varios años posicionó a dos de sus producciones en una cifra de más de dos dígitos.

‘El Desafío Superhumanos’ debutó como el programa número uno. En su primer capítulo, el reality, conducido por Andrea Serna y que cuenta con 40 participantes de diferentes regiones de Colombia, marcó 12,56 puntos por delante de las otras producciones del Canal Caracol como ‘El Bronx’ (11,96) y ‘La Gloria de Lucho’ (11,86).

Por su parte, ‘El Man es Germán’ tuvo buenos números a pesar de no estar en el top 3 de lo más visto. La serie que trae varias sorpresas, en esta ocasión marcó 10,82 números que no alcanzaba una producción de dicho canal desde el estreno de ‘Diomedes: El Cacique de la Junta’, la cual se emitió hace varios años.

El arrastre de audiencia fue bastante considerable teniendo en cuenta que a las 9:00 p.m., la repetición de ‘Betty la fea’, aumentó sus cifras de 8,70 a 10,15, por lo que esta estrategia les sirvió bastante.

Este martes se conocerá si estas cifras aumentan o disminuyen, ya que a partir del segundo capítulo es que se conocen bien la dinámica de ambas producciones. ¿Cuál es tu favorita?.