presentado por
Competición
  • Champions League

ITALIA

Juan Guillermo Cuadrado: "Mi idea es quedarme en Juventus"

Juan Guillermo Cuadrado durante un entrenamiento con Juventus en Italia

MASSIMO PINCA

REUTERS

El volante colombiano organizó un evento benéfico para su Fundación y confirmó su deseo de mantenerse en el equipo campeón de Italia.

La continuidad de Juan Guillermo Cuadrado en Juventus ha estado en duda en los últimos meses, al colombiano le queda un año de contrato y el club buscaría la forma de obtener algo de dinero vendiéndolo en este mercado de verano que está por venir. Sin embargo, el volante quiere quedarse y seguir luchando por ganar la Champions League.

"En esta ciudad (Turín) y en la Juve me siento como en familia. El objetivo más cercano es la Copa América, pero el próximo año estará lleno de muchas cosas hermosas y esperamos llegar siempre a la cima. Mi pensamiento siempre ha sido quedarme aquí. Me siento muy bien. Ganar la Liga de Campeones no es fácil, pero si siempre das el 100% del trabajo, ganas. Somos muy fuertes, pero no hemos tenido éxito este año, significa que tenemos que levantarnos y mejorar", aseguró el jugador en diálogo con la Gazzetta dello Sport.

Sobre la salida de Maximiliano Allegri, Cuadrado mostró la tristeza por la ausencia del entrenador, que le ayudó mucho a su crecimiento como jugador y le aportó en el trabajo defensivo. "No creía que Allegri se hubiera ido, pero estas son cosas que suceden en el fútbol. Solo tenemos que pensar en responder en el campo. Él y el cuerpo técnico me ayudaron mucho, me insistieron mucho en la fase defensiva. Estoy agradecido con todos ellos por hacer un gran trabajo conmigo, aparte de mis diagonales. Gracias a Allegri soy un jugador más completo", dijo el colombiano.

El volante de 30 años fue el anfitrión de un evento benéfico para su Fundación con sede en Medellín y, en Turín, reunió a varias figuras de la Juve, como Paulo Dybala y Giorgio Chiellini, quienes aportaron en el evento para recaudar fondos y ayudar a niños en la capital de Antioquia con educación a través del fútbol y el arte.

Ahora Cuadrado deberá terminar la temporada en Italia con la última fecha de la Serie A ante Sampdoria el próximo domingo 26, después de eso viajará a Bogotá para unirse a la convocatoria de la Selección rumbo a la Copa América 2019.