Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Stefan Medina y los números que avalan su llamado a Selección

El defensor de Monterrey jugó 2625 minutos en la Liga MX y quedó campeón de la Concachampions. Medina regresa a la Selección, luego de dos años.

Actualizado a
Stefan Medina, defensa de Rayados
Oficial - Rayados

Stefan Medina recibe otra oportunidad en la Selección Colombia, está vez en la era Queiroz. El antioqueño fue convocado a la lista de 40 para la Copa América por la lesión de rodilla de Luis Orejuela, lateral derecho, que tuvo una buena presentación ante Corea del Sur en el segundo encuentro del entrenador portugués.

El defensor de Monterrey ha tenido una gran temporada en el fútbol mexicano. Medina es fijo en el esquema de Diego Alonso. De 32 encuentros que disputaron en Liga, jugó 30 como titular para un total de 2625 minutos.

Medina se unirá a la Selección siendo campeón de la Concachampions. El antioqueño es una de las figuras del equipo en la parte defensiva.

El entrenador de Monterrey es el protagonista de la maduración de Stefan Medina como jugador. El colombiano ha compartido con Diego Alonso desde 2015/2016. Primero estuvieron en el Pachuca de México, donde en la temporada 2016/2017 se destacó. “Stefan Medina es muy inteligente y técnicamente es muy bueno”, dijo.

En Monterrey se volvieron a reencontrar, el uruguayo confía en el talento del colombiano y además lo tiene como hombre base para hacer rotaciones en posiciones cuando hay lesiones o suspensiones.

Stefan Medina fue uno de los mejores de la temporada en el equipo méxicano. Sus variantes tácticas, velocidad y duelos uno contra uno son sus mayores cualidades.

Números de Stefan en la temporada

Minutos Liga MX: 2.625
Partidos jugados: 32
Partidos titular: 30
Goles:2
Minutos Copa MX: 242
Partidos jugados: 3
Partidos titular: 3
Minutos Concachampions: 360
Partidos jugados: 4
Partidos titular: 4
Total minutos: 3.227 minutos jugados

Variantes tácticas de Stefan Medina

El defensor colombiano esta temporada ha jugado en varias posiciones. En la fase del todos contra todos jugó como lateral derecho, en los playoffs lo hizo como central.

Medina también jugó de stopper cuando Monterrey utilizaba línea de tres en el fondo. Aunque fue en pocos encuentros también estuvo en la primera línea de volantes. Variantes tácticas que le podrían servir para estar en la lista definitiva de Queiroz.

Stefan Medina en el top 10 de los jugadores colombianos más ganadores

Luego de conseguir su segunda Concachampions, Stefan Medina entró al club de los colombianos más ganadores. El futbolista igualó a Falcao con 11 títulos, producto de cuatro ligas Águila, dos Copa Colombia, una liga MX, una Copa MX y dos Cocachampions.

Sus números en Selección

Stefan Medina era hombre de Pekerman, el DT argentino siempre confió en el talento del antioqueño. Aunque no tuvo muchos minutos en Selección, logró varios llamados.

Ahora Queiroz se fija en él. El lateral podría disputar su segunda Copa América, estuvo en Estados Unidos 2016, donde Colombia fue tercera.

Números de Stefan en Selección: 608
Partidos jugados:10
Partidos como titular: 7
Tarjetas amarillas: 2
Eliminatorias Brasil 2014: 2 partidos jugados
Partidos amistosos: 3
Eliminatorias Rusia: 3
Copa América: 2