Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA

Superman López: "Queda mucho Giro y aún no empieza lo bueno"

El colombiano reconoció la mala jornada que tuvo en la contrarreloj del Giro de Italia, pero confía en su recuperación con la llegada de la montaña.

Actualizado a
Miguel Ángel López, ciclista del Astana
LUK BENIESAFP

La novena etapa del Giro de Italia no fue una buena jornada para Miguel Ángel López. 'Superman' tuvo problemas con su bicicleta y terminó cediendo varios minutos con respecto a otros favoritos a quedarse con el título.

En la primera jornada de descanso de la competencia, el líder del Astana habló con los medios de comunicación, reconociendo las fallas en la contrarreloj, pero se mostró optimista de cara a lo que viene en las dos semanas restantes, en las que aparecerán las etapas de alta montaña, donde puede recuperar tiempo en la clasificación general.

Mal rendimiento en la contrarreloj: "Tuvimos un día complicado. Teníamos toda la disposición y las ganas de hacer lo mejor como siempre, pero tuvimos un pinchazo y eso nos cambió la concentración y no estuvimos cómodos. Tratamos de ir hasta meta lo mejor posible. No ha pasado nada, lo dijo nuestro gran capo Vinokourov, un día malo, pero queda bastante Giro por delante y aún no ha empezado lo bueno".

Se acerca la montaña al Giro: "De momento pensamos solo en nuestra táctica y nuestra condición, en cómo afrontaremos la segunda y tercer semana. Lo vamos a hacer muy bien porque llega nuestro terreno y tenemos mucha confianza en ello".

La diferencia con otros favoritos: "La carrera sigue muy abierta porque solo ha pasado una semana. La mayoría de las personas piensan como si solo faltara un día para terminar el Giro, pero queda todo lo bueno, lo más picante, y estamos listos para eso. Estamos animados para eso".

Precaución en lo plano: "Todo cuenta, cada día es importante. A veces un día llano, de sprint, te hace perder el Giro, por ejemplo, como Dumoulin se fue a casa, en una llamada etapa de transición".