Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA

Mal día para Miguel Ángel López: pierde tiempo en la general

El ciclista colombiano tuvo un pinchazo en la etapa 9 y terminó la contrarreloj con un tiempo de 55:37, muy por detrás del ganador de la jornada, Primoz Roglic.

Actualizado a
Miguel Ángel López, ciclista colombiano de Astana.
Twitter @giroditalia

Miguel Ángel López tuvo una mal día en la novena etapa del Giro de Italia, la cual se corrió entre Riccione y San Marino y contó con una contrarreloj individual de 34.8 kilómetros. 'Supermán' tuvo un pinchazo del cual no se pudo reponer

El corredor boyacense paró el cronómetro con un tiempo de 55:37, perdiendo tres minutos y 45 segundos con el ganador de la jornada, el esloveno Primoz Roglic quien realizó una crono impresionante (51:52) y volvió al segundo lugar de la clasificación general. Además, le metió más de 3 minutos a los máximos contendientes de la competencia (Níbali, Landa...)

"Tuvimos una mala suerte con un problema mecánico para SupermánLópez en la primera parte plana de la ITT, finalmente no hizo una gran carrera hoy, pero seguro que va a seguir luchando #Giro", publicó el Astana en su cuenta de Twitter. 

Otro de los favoritos que tuvo un mal día fue Simon Yates, quien perdió 3 minutos y 11 segundos con Roglic y también se aleja un poco de las posibilidades de luchar por el título, aunque aún faltan las etapas de alta montaña en las que el colombiano y el británico pueden recuperarse

El italiano Valentino Conti sigue con la camiseta de líder a pesar de que Roglic logró descontarle, y registra un tiempo total de 36h, 08' y 32'', con 1 minuto y 50 segundos por delante del esloveno. Entre tanto, 'Supermán' está en la casilla 27 a 6:19 de la punta. 

Los otros colombianos en la general

28. Esteban Chaves a 6:20

54. Sebastián Henao a 16:45

78. Iván Ramiro Sosa a 26:12

112. Miguel Flores a 41:47