Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Pinto: "Si hubiéramos sido más decididos habríamos ganado"

El entrenador se refirió en rueda de prensa al empate en Ipiales ante el Deportivo Pasto, los jugadores que salieron lesionado y el arbitraje.

Actualizado a
Jorge Luis Pinto habló en rueda de prensa sobre el empate en Ipiales entre Millonarios y Pasto.
Colprensa

En la tercera fecha de los cuadrangulares de la Liga Águila, Millonarios consiguió un importante empate en su visita al Deportivo Pasto en Ipiales. Ahora el equipo bogotano comparte la parte alta de la tabla con el equipo nariñense con siete unidades cada uno.

El equipo de Jorge Luis Pinto inició abajo en el marcador cuando el árbitro determinó un penal a favor de Pasto que cobró Henry Rojas, atajó Faríñez, pero el remate le quedó a Mariano Vázquez que empujó el esférico al fondo de la red. El empate llegó en la segunda parte tras un remate de Andrés Felipe Román.

Resultado del partido: “Nos vamos contentos, no era un partido fácil, lo habíamos diseñado así. Hay que reconocer que Pasto tuvo mejores cosas en el primer tiempo, al equipo le dije muy claramente en el intermedio que no vamos a pelear con nadie, ni con el árbitro, ni con el adversario, ni entre jugadores, vamos a jugar al fútbol. Millonarios no está para eso”.

El segundo tiempo: "Reaccionamos encontramos mejor el fútbol, de pronto algunos cambios posicionales confundieron de alguna manera a Pasto y eso nos facilitó que tuviéramos más fútbol. La marca hombre a hombre que le hicieron a Marrugo en el primer tiempo había que desbaratarla y la verdad siento que la desbaratamos. Si hubiéramos sido más decididos en los últimos minutos habríamos podido haber ganado el partido ante los espacios que nos dio el equipo de Pasto”.

El punto que se llevan de Ipiales: "No fue un partido fácil de principio a fin disputado, recio, de pronto la cancha permitió que hubieran algunas jugadas de disputa que normalmente no se dan, pero nos vamos muy contentos le hemos sacado un punto importante en una plaza que se juega acá todo, pero bueno no importa, creo que por encima de todo está el punto que sacamos, el promedio que llevamos e iremos a Bogotá a definir la clasificación".

La cancha: "La cancha dificultó un poco el trato de la pelota, en eso tenemos que ser honestos, a ambos equipos. El primer tiempo fue poco preciso, perdimos la pelota y ese gol en ese momento descompone a cualquier equipo, lo pone intranquilo, tenemos que entender que a Pasto tiene un gran contraataque y eso les facilitaba el trabajo a ellos.

El arbitraje: El trato con el árbitro “Créanlo, porque ustedes los periodistas no creen muchas cosas, al contrario, tenga la bondad y le pregunta al árbitro y al juez de línea cómo nos tratamos, cómo nos hablamos y como él viene a decirme que las cosas estaban bien. Le pedí nuevamente que estuvieran atentos con el manejo de los recogebolas y nada más, pero excelente el trato con todos, con el cuarto árbitro que fue hoy una maravilla y con el mismo árbitro.

La capacidad de reacción de millonarios: “En el primero no, nos pusimos a pelear, con los jugadores, con el árbitro, con todo el mundo, por eso les dije vamos a jugar al fútbol, vamos a bajar la pelota al piso y modificamos el posicionamiento de juego, que yo siento que confundió al Pasto. Tenían muy marcado a Marrugo, no teníamos fútbol, no teníamos salida. Manipulamos dos o tres cosas que yo pienso que de alguna manera nos fue útil. La entrada de los muchachos ante la dificultad de Matías, lo hizo muy bien Paz, en el medio campo encontré un poquito más de fútbol con el mismo Roberto (Ovelar) que aparece, encontramos un manejo de partido bueno.