Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA 2020

Lucena: "Colombia está mejor para albergar la final de la Copa"

El director de Coldeportes, Ernesto Lucena, aseguró que, Colombia sigue luchando para que la final de la Copa América 2020 sea en el país y no en Argentina.

Actualizado a
Lucena: "Colombia está mejor para albergar la final de la Copa"
EFE

La Copa América 2020 se jugará en Colombia y Argentina, sin embargo, aún hace falta definir en qué país se jugará la final del torneo que se realizará el próximo año para acomodar el calendario con las demás federaciones. Los dos países que serán anfitriones tienen razones para que la final se haga en cualquiera de los dos, sin embargo, será la Conmebol quien defina donde se jugará el partido por el título el próximo año.

"Va a ser una Copa América compartida, Colombia está mejor para albergar esa final, nosotros queremos como país que la final de la Copa América esté acá. Por supuesto, Argentina también tiene los puntos válidos de por qué debe ser en ese país", aseguró Eduardo Lucena en la Cumbre Novo Fútbol 2019.

El director de Coldeportes también manifestó que la intención será seguir luchando para que la Conmebol se incline por Colombia. Una de las razones fundamentales para que el país sea el elegido sería la ubicación geográfica, según Lucena.

"Seguimos luchando, diciéndole al mundo y a América (Conmebol) que hoy, nuestros estadios, nuestra hinchada y ubicación geográfica, que no es menor el tema, puede tener relevancia al momento de escoger y esperamos que la final se haga en Colombia en el 2020".

La Copa América entre Colombia y Argentina comenzaría el 12 de junio de 2020 y en nuestro país llegarán para la primera ronda: Brasil, Ecuador, Venezuela, Perú y un país invitado.