Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Fabra se luce con Boca Juniors en definición por penales

El equipo 'Xeneize' avanzó a la semifinal de la Copa de la Superliga tras eliminar a Vélez en penales. El colombiano cobró el cuarto y no falló.

Actualizado a
Frank Fabra, jugador de Boca Juniors
Gabriel RossiGetty Images

Boca Juniors es uno de los 4 semifinalistas de la Copa de la Superliga Argentina. Se metió en la siguiente fase junto a Argentinos Juniors, Atlético Tucumán y Tigre. El equipo de Fabra, Villa y Campuzano empató 0-0 con Vélez Sarsfield en el juego de vuelta y tuvo que definir su paso en los penales. 

La gran figura de este partido en La Bombonera fue el arquero Esteban Andrada, quien salvó en 6 oportunidades al 'Xeneize'. Gracias al ex Lanús, el 'Xeneize' aguantó los 90 minutos y ahora sueña con su segundo título en este 2019; hace poco ganó la Recopa Argentina ante Rosario Central. 

Sebastián Villa fue titular, tuvos dos opciones claras de gol en el primer tiempo y salió a los 75 minutos por Cristian Pavón. El otro colombiano en cancha fue Frank Fabra, quien ingresó a los 84' por Carlos Tevez después de que Boca se quedará con un jugador menos por la expulsión de Carlos Izquierdoz.

Los penales: 5-4 a favor de Boca

Braian Cufré, mediocampista de Vélez Sarsfield, fue el único de los 9 jugadores que desperdició el penal. Su turno fue el segundo en la tanda y envió el balón por encima del travesaño. 

Frank Fabra cobró el cuarto de Boca y lo hizo con calidad al medio del arco. El arquero se tiró a su palo izquierdo. El penal ganador lo marcó Julio Buffarini. 

"Fue el momento en el que el arquero decidió a qué palo ir, lo traté de aguantar y apenas se tiró la logró ubicar", comentó Fabra tras esta definición. 

***

Boca jugará este domingo 19 de mayo contra Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona. La otra semifinal será entre Tigre y Atlético Tucumán