Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Queiroz explica por qué llamó a Edwin Cardona a la Selección

El técnico de la Selección Colombia habló sobre el llamado del mediocampista del Pachuca de México y de los jugadores que militan en ese país.

Actualizado a
Queiroz explica por qué llamó a Edwin Cardona a la Selección
AFP

Carlos Queiroz incluyó a Edwin Cardona en la prelista de 40 jugadores para la Copa América. El entrenador explicó su llamado y también el de los otros jugadores del fútbol mexicano. El mediocampista del Pachuca ha marcado seis goles, el último lo marcó el pasado 28 de abril en la victoria del Pachuca 2 a 0 ante Atlas.

"Lo llamé por su calidad, su visión. Está en todas las acciones de ataque de su club, tiene pegada, posición de gol y lo resumo en una palabras, calidad. Edwin es un jugador con experiencia suficiente para Copa América si llega a la lista final. Es un mediocampista diferente a los demás que tenemos", indicó sobre el jugador que es el segundo con más remates en la Liga MX y el de más asistencias.

Con respecto a los otros convocados del fútbol mexicano como William Tesillo, Yairo Moreno, Matheus Uribe, Andrés Ibargüen y Roger Martínez, dijo, "los otros, comparamos jugadores posición por posición. No es comparar Millonarios con Milan, es jugador con jugador en su posición. Hay posiciones que necesitamos en el equipo y me convencieron por sus cualidades. A mí no me interesa si está en Colombia, Brasil o México, para mí lo que es importante sentir que el jugador me puede ayudar a construir el equipo. Es mi única referencia para tomar la decisión final", expresó.

De la lista, Moreno es una de las sorpresas, el extremo zurdo que se destacó en el DIM ha jugado en el León de México 12 partidos, tres de ellos como titular y ha marcado un gol.