Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Números con los que Espinosa se queda afuera de Copa América

El central del Girona se volvió a quedar por fuera de una convocatoria de Selección. Su rendimiento individual en España fue positivo.

Actualizado a
Bernardo Espinosa, jugador de Girona
FACEBOOK: GIRONA FC

Dentro de los 7 centrales preseleccionados por Carlos Queiroz para la Copa América de Brasil 2019 no aparece Bernardo Espinosa, un defensor que tenía todo el mérito futbolístico para estar en esta lista de 40 jugadores. Una vez más, volvió a ser descartado por el cuerpo técnico de la Selección Colombia.

Espinosa no es citado a la Selección desde hace un año y dos meses. En esa oportunidad José Pékerman lo llamó para la fecha FIFA de marzo de 2018 ante Francia y Australia en París y Londres, respectivamente (no tuvo minutos). Después vinieron: una convocatoria más del DT argentino, dos de Arturo Reyes como interino y la del debut de Queiroz para la gira por Asia. En ninguna de ellas estuvo el caleño de 29 años. 

Los números que avalaban a Espinosa

En la temporada 2018/19 Bernardo Espinosa es el central colombiano con más rodaje en las ligas de Europa. Con Girona suma 30 partido en LaLiga (37 fechas disputadas), todos como titular, sin ser sustituido, un total de 2.639 minutos. Marcó un solo gol en diciembre del año pasado en el empate 1-1 ante Getafe. 

Pese a que su equipo está en zona de descenso faltando una jornada para el final, Espinosa tuvo un buen rendimiento, lideró la defensa del equipo catalán, se destacó en la habitual línea de tres y el pasado 10 de marzo alcanzó la marca de 100 partidos jugados en LaLiga desde su debut en 2011 con Sevilla

Supera a Davinson, Mina, Zapata, Murillo y Lucumí

Ninguno de los 5 centrales preconvocados por Queiroz, que juegan en Europa, superan los números de Espinosa en sus respectivas ligas. El que más se acerca a sus apariciones es Davinson Sánchez con Tottenham Hotspur en Premier League.

Davinson Sánchez (Tottenham): 1.943 minutos en 23 partidos, 22 como titular.

Yerry Mina (Everton): 890 minutos en 13 partidos, 10 como titular.

Cristian Zapata (Milan): 1.026 minutos en 13 partidos, 12 como titular.

Jeison Murillo (Valencia y Barcelona): 202 minutos en 3 partidos, 2 como titular.

Jhon Lucumí (Genk): 1.297 minutos en 16 partidos, 15 como titular.

***

Los otros dos centrales en esta preselección de Copa América juegan en América. William Tesillo en León de México (2.988 minutos en Liga MX) y Felipe Aguilar en Santos de Brasil (1.296 minutos entre Torneo Paulista y Brasileirao 2019).