Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

¿Quienes estarían en ataque junto a Falcao y Duván en Copa?

Once jugadores de ataque convocó Queiroz. Los fijos para la Copa América son Falcao y Duván, sin embargo, tendrán que tener recambio.

Actualizado a
¿Quienes estarían en ataque junto a Falcao y Duván en Copa?
JUNG YEON-JEAFP

Teniendo en cuenta su rendimiento, posición y presente, hay nueve delanteros de la lista de 40 que entregó Carlos Queiroz, que podrían acompañar a Duván y Falcao en la Copa América. Hay cinco extremos y cuatro de área. El técnico de la Selección reconoció que hay un gran nivel en los atacantes y destacó la polifuncionalidad de Roger Martínez, quien podría ser uno de los que entre en la lista definitiva, teniendo en cuenta las declaraciones del DT.

"Roger puede hacer varias posiciones en ataque"

Carlos Queiroz

En la convocatoria de marzo, el técnico llamó cinco delanteros, aunque incluyó a Luis Díaz como volante, serían cinco jugadores de ataque que llevaría a la Copa América, con Falcao y Duván quedarían tres cupos por ocupar. 

Rafael Santos Borré, Carlos Bacca, Roger Martínez y Luis Fernando Muriel, son los que aparecen como opción de '9'. Yairo Moreno, Yimmi Chará, Sebastián Villa, Andrés Ibargüen y Luis Díaz, los que juegan como extremos.

Roger y Muriel, su versatilidad convence

"Los delanteros tienen una combinación de diferentes características, no todos tienen el mismo perfil", aseguró Queiroz refiriéndose a los jugadores de área que incluyó en la preconvocatoria. Cuando se habló de Muriel lo relacionó con Bacca, dando a entender que tienen cierto parecido en su juego. Sin embargo, el de la Fiorentina partiría con ventaja en un mano a mano con el del Villarreal, ya que Luis Fernando puede jugar por los costados, como falso nueve o referente de área, estas condiciones lo pondrían por encima de Bacca, a pesar de tener un mal cierre de temporada.

En tanto, Roger Martínez parece haber sorprendido de grata forma al técnico de la Selección, pues se descargó en elogios para el delantero del América de México, ya que su versatilidad en la cancha y velocidad, son buenas alternativas para reemplazar a uno de los que juegue en el área o por los costados. "Roger puede hacer varias posiciones en ataque, derecha, izquierda, centro, es muy versátil, con mucha velocidad".

Villa y Díaz, los extremos con ventaja

Sebastián Villa y Luis Díaz se imponen frente a jugadores como Yairo Moreno y Andrés Ibargüen, quienes aún no tienen experiencia en Selección. Aunque Yimmi Chará también aparece como opción y ha tenido un buen comienzo de temporada con Mineiro, el extremo de Boca y el de Junior ofrecen más alternativas para el DT. 

Villa se ganaría su cupo gracias al despliegue físico que ha mejorado en el Boca de Alfaro, el extremo ha adoptado funciones defensivas que pueden ser importantes al momento de relevar al lateral por zona derecha. Mientras que, Luis Díaz tiene más explosión por izquierda y gambeta para ganar los mano a mano, además en la pasada fecha FIFA marcó gol y fue determinante para desequilibrar a los coreanos. El jugador del Junior podría volver a entrar en la convocatoria como volante, pero desempeñarse como extremo en la cancha.

Los cinco que irían a la Copa América

- Falcao García.
- Duván Zapata.
- Roger Martínez.
- Luis Muriel.
- Sebastián Villa.

* Luis Díaz iría como volante en la lista de 23.