Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

NatGeo run: La carrera por el medio ambiente vuelve Bogotá

Alineada con campaña global de National Geographic ¿Planeta o Plástico?, el evento busca generar conciencia sobre nuestro impacto ambiental, a través de iniciativas eco-friendly.

Actualizado a
NatGeo run: La carrera por el medio ambiente vuelve Bogotá
Oficial - NatGeo

La tercera edición de la carrera de National Geographic se llevará a cabo el domingo 19 de mayo a las 7:30 a.m. en Bogotá, en un circuito de 8 kilómetros compuesto por trail urbano en el parque Simón Bolívar.

El evento Nat Geo Run 2019 busca tener el mínimo impacto ambiental, y para ello, National Geographic realizará diferentes acciones fundamentales para reducir, reutilizar y reciclar los materiales utilizados en la carrera:

- Sistema de hidratación a través de vasos en geopack, desarrollados con materiales provenientes de recursos renovables y biodegradables tales como el bagazo de caña de azúcar. El objetivo es evitar la utilización de botellas plásticas o plásticos de un solo uso durante la carrera.

- La carrera apoya las nuevas tendencias textiles que invitan a optar por materias primas reutilizadas, y por lo tanto las camisetas de la carrera fueron desarrolladas en un 40% con poliéster reciclado proveniente de desperdicios post consumo.

- La Cooperativa de Recicladores de Bogotá será la encargada de realizar el proceso final de reciclaje, luego de recoger los residuos que se generen en la zona de concentración y recorrido.

- El papel utilizado será de Earth Pact, un material elaborado utilizando 100% de bagazo de caña de azúcar y totalmente reciclable para la producción nuevos productos. Además, los papeles con los números de competencia pueden ser 100% reciclados para producir nuevo papel mineral sin necesitar agua o blanqueadores.

- Todas las piezas gráficas utilizadas serán donadas al laboratorio ambiental residual Troyan Trash dedicados a elaborar con el material recolectado bolsos, mochilas y accesorios de uso cotidiano.

Sobre la carrera

Nat Geo Run convoca cada año a miles de personas en el mundo con el objetivo de fomentar el espíritu deportivo en familia y generar conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y la incorporación de hábitos sustentables.

En América Latina, Nat Geo Run 2019 tiene sus ediciones en Santiago (Chile), Buenos Aires (Argentina), Lima (Perú) y Ciudad de México (México).

En Bogotá, la carrera tendrá lugar el domingo 19 de mayo a las 7:30 a.m., en un circuito de 8 kilómetros compuesto por trail urbano: terrenos duros, blandos, subidas, bajadas y obstáculos a través de escenarios naturales del parque Simón Bolívar, en el que los corredores podrán disfrutar de su lago de 14 hectáreas y un recorrido de 4 kilómetros entre los bosques. Una ruta que se sentirá como una maratón y que espera recibir a 4000 aventureros.