Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA

Gaviria es segundo en la quinta etapa y la general se mantiene

El ciclista colombiano del UAE Emirates se midió al alemán Pascal Ackermann en el sprint final que fue para el ciclista del Bora. Roglic sigue siendo líder y López, cuarto.

Actualizado a
Gaviria es segundo en la quinta etapa y la general se mantiene
Giro de Italia

Duelo entre Fernando Gaviria y Pascal Ackermann que se definió en la línea de meta para el alemán. Después de 140 kilómetros bajo el agua, el ciclista del UAE Emirates y el del Bora fueron los que se mostraron con más potencia para dar espectáculo en el embalaje final. Gaviria tomó la iniciativa y se fue adelante pero al ver su intención, Ackermann se fue a su rueda y en los metros finales aprovechó el esfuerzo del colombiano. Por muy poco se llevó la etapa

A pesar del segundo lugar, Gaviria sigue mostrando que su nivel va en ascenso y que, las piernas cada día responden mucho mejor. En la entrevista a la televisión oficial, Ackermann confesó que usó a Gaviria para llegar al triunfo.

La quinta etapa

La quinta etapa del Giro de Italia sufrió varios cambios por el clima adverso que la acompañó en sus 140 kilómetros. Lluvia intensa, vientos fuertes y el piso resbaloso hicieron que la organización hiciera que el punto de partida fuera un poco más adelante que el acordado y, además, que los tiempos para la clasificación general se tomaran antes de la última vuelta del circuito final, a 9 kilómetros de meta.

La fuga comenzó tan pronto los jueces dieron la partida. Cinco corredores, entre los que estaba el colombiano Miguel Eduardo Flórez del Androni Giocattoli y Enrico Barbin, Umberto Orsini, Iván Santaromita y Louis Vervaeke. La intención de los escapados de prosperar no se dio y el pelotón los cazó a 20 kilómetros. 

El tiempo adverso hizo que el grupo no tomara riesgos y que fuera con calma en el último tramo de la fracción. Solo hasta los últimos metros Gaviria y Ackermann dieron calor a una fracción de hielo. El alemán se llevó la victoria, la segunda para él en esta edición del Giro. 

Clasificación General

En la clasificación general el líder sigue siendo Priomoz Roglic, seguido de Simon Yates que está a 35 segundos, Vincenzo Nibali, a 39, Miguel Ángel López y Diego Ulissi, a 44, Rafal Majka, a 49, Bauke Mollema, a 49, Damiano Carusso, a 56, Bob Jungels, a 1:02 y Davide Formolo a 1:06, en el top 10. El segundo mejor colombiano sigue siendo Esteban Chaves en el puesto 14 a 1 minuto y 16 segundos. 

Sexta etapa

La sexta etapa del Giro de Italia se correrá entre Cassino y San Giovanni Rotondo con 238 kilómetros de distancia. Tendrá un premio de montaña de segunda categoría y el aunque terreno no es plano puede llegar a ser una etapa para embaladores.