Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Arboleda pone la mira en la Copa y en el arco de la Selección

El portero de Banfield habló sobre su trabajo en el microciclo con Queiroz. Confía en el paso a paso para mantenerse en la lista del portugués.

BogotáActualizado a
Arboleda pone la mira en la Copa y en el arco de la Selección

A pesar de vivir una temporada difícil en Banfield, Iván Arboleda sonríe por estar de vuelta en la Selección. Carlos Queiroz lo sumó a la lista de porteros del fútbol colombiano con los que adelanta un microciclo en Bogotá. Es el segundo aviso del técnico portugués que lo convocó para la gira asiática. Fue titular frente a Corea, pero tampoco tuvo su mejor noche.

"La confianza del profe es fundamental (…) Con Banfield no han sido partidos muy buenos, pero creo que es normal. Ahora estoy en etapa de crecimiento, estoy muy joven. Siempre lo he dicho, estoy aprendiendo. Mi meta es venir, quedarme y nuevamente demostrar", afirma el portero que nació en Tumaco hace 23 años.

Arboleda entró en la lista de 33 de José Pékerman para Rusia 2018, fue convocado por Arturo Reyes en la Fecha Fifa de septiembre del mismo año y ahora hace parte del grupo de Queiroz. El preparador de arqueros, Eduardo Niño, es el factor común desde su primer llamado. Lo conoce y confía en su potencial de crecimiento.

Iván sueña con la Copa América. "A todos los que estamos acá nos ilusiona esta convocatoria. Respetando a Novoa, a Eder y a Aldair es muy lindo estar acá y compartir con ellos. Creo que el que esté mejor, el profe va a decidir si va uno de los cuatro o los que hagan falta. Ahora hay que entrenar tranquilo y esperar a ver qué pasa", agregó.

Entretanto su nombre también suena para el mercado de fichajes. Primero Independiente, ahora Millonarios. "No sabía nada. Eso lo maneja mejor mi representante y el club. Mi motivación es la Selección, el 10 de junio empieza la pretemporada en Banfield… Si no voy a Copa América, me toca volver, presentarme allá y volver a pelear el puesto". Vuelve a sonreír.

"El profe la tiene muy clara, nos tiene acá para ir conociendo sus planteamientos. Este es un proceso muy largo… ahora tenemos a David (Ospina) en el arco, que es un referente. Para mí es una alegría haber compartido con él y aprender su lado, pero esto es paso a paso”. Arboleda tiene en la mira el arco de la Selección.