presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Champions League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Copa Libertadores
  • Colombia B - II
Champions League
Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Campeonato Brasileño Serie A
Copa Libertadores
Colombia B - II
Orsomarso Orsomarso ORS

-

Tigres FC Tigres FC TFC

-

Real Santander Real Santander RSA

-

Depor FC Depor FC DFC

-

COPA ITALIA

Duván Zapata, con ilusión de ganar su segunda Copa Italia

Duván Zapata, delantero colombiano del Atalanta

MIGUEL MEDINA

AFP

El goleador de Atalanta lleva 2 títulos en Italia y busca su segunda Copa. Llega en su mejor momento para uno de los objetivos de la temporada.

Todo Bérgamo está ilusionado. El Atalanta pelea dos objetivos en la temporada. Copa Italia y cupo a Champions League. Una hinchada sufrida que siempre por estas épocas soñaban con no descender. Ahora, luego de 56 años buscan su segundo título en la historia, otra vez una Copa de Italia, que ya la habían conseguido en la temporada 1962-1963 con un equipazo

El Atalanta modelo 2018/2019 tiene dos grandes figuras: Duván Zapata y Papu Gómez, sin embargo no son los únicos que brillan, Gasperini encontró fuerza en todas las líneas. En defensa logró equilibrio con José Luis Palomino, en el mediocampo lo hizo con la pareja de la primera línea de volantes Freuler-Roon, más adelante Pasalic o Ilicic, Papu Gómez y el delantero colombiano, goleador del equipo con 27 goles.

Zapata logró su maduración futbolística. El atacante es goleador, pero tiene otra característica importante y es asistir a sus compañeros cuando están mejor posicionados. El sueño de ser el máximo goleador de la Serie A no lo vuelve loco, su deseo es lograr los dos objetivos: Cupo a Champions League y Copa Italia.

El delantero de 28 años buscará su segunda Copa y tercer título en Italia, en donde lleva más de 6 años.

En AS Colombia queremos destacar su título de Copa con el Napoli, sus números en esta versión, su objetivo de entrar en el top 3 de goleadores y de convertirse en el delantero colombiano con más Copas Italia.

Duván por el doblete en Copa

El delantero colombiano ya sabe lo que es ganar una Copa Italia, lo hizo en la temporada 2013/2014 con el Napoli, sin embargo Duván no era tan protagonista. En esa versión jugó tan solo un partido ante Atalanta y estuvo en el banco de suplentes en cuatro encuentros.

El Napoli se consagró campeón en el Olímpico de Roma venciendo a la Fiorentina 3-1 con doblete de Insigne y gol de Mertens. Por la Fiore descontó el peruano Vargas.

Napoli, campeón Copa Italia 2013-2014

Ser el atacante colombiano más ganador en Copa Italia

Duván Zapata esperar superar a Faustino Asprilla y ser el delantero más ganador de Copa Italia. ‘El Tino’ fue el primer colombiano que logró quedar campeón. Lo hizo con el Parma en 1998-1999 ganando en la final a la Fiorentina.

Bacca es otro de los delantero colombianos que ha luchado por llevarse la Copa. El atacante no logró celebrar, luego de caer 1-0 ante la Juve de Cuadrado en la temporada 2015/2016.

Subir en la lista de los colombianos ganadores en Italia

Duván Zapata hasta el momento suma dos títulos. Una Copa Italia y una Supercopa de Italia con el Napoli. El vallecaucano buscará igualar a Camilo Zúñiga y entrar al top 4 de los colombianos más ganadores.

- Iván Córdoba: 13 títulos

- Cuadrado: 9

- Nelson Rivas: 4

- Camilo Zúñiga: 3

- Mario Alberto Yepes 2

- Duván Zapata: 2

- Faustino Asprilla: 1

- Jorge Bolaño: 1

- Cristian Zapata:1

- Carlos Bacca: 1

Top 3 de goleadores de Copa

Duván Zapata tiene 3 goles en esta temporada en Copa Italia y está a un gol de entrar al top 3 de goleadores. En primer lugar está el polaco, Piatek que tiene 8 goles, sumando 6 en Genoa y dos en el Milan, en el segundo lugar se encuentra la joya de la Fiorentina, Federico Chiesa, que tiene 6 goles, le siguen Inmobile, delantero de la Lazio, con quien disputará la final y Luis Muriel, los dos con 3 anotaciones.

Números en Copa Italia 2018/2019

Partidos jugados y de titular: 4

Minutos jugados: 355

Goles: 3

Promedio de gol: 0,75 gol por partido