Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZENIT

Barrios, escogido como el mejor de abril en el Zenit

El mediocampista colombiano fue destacado en la página oficial del equipo ruso en donde alaban su juego y lo que ha aportado al equipo.

Actualizado a
Barrios, escogido como el mejor de abril en el Zenit

¿Por qué Wilmar Barrios se convirtió en el mejor de abril? Así comienza la nota de la página oficial del Zenit de Rusia en la que el colombiano es el protagonista. Con su fútbol y sus características ha cambiado el estilo del club dirigido por Sergei Semak que antes no contaba con un mediocampista defensivo. 

"En abril, Barrios jugó cuatro partidos en la Premier League de Rusia en los que el Zenit obtuvo tres victorias sobre Anji, Krasnodar y Dynamo y estuvo en el empate ante el Lokomotiv. En Krasnodar, Wilmar se convirtió en el jugador más selecto", dice la publicación.

En total, Barrios ha jugado en nueve partidos de la Liga de Rusia y marcó un gol ante el Spartak de Moscú. El colombiano se ha ganado un puesto en la escuadra que fue campeona de la Liga a falta de tres jornadas del final. El volante es el titular habitual como volante central acompañado por Ozdoev y Noboa Tello. 

Barrios, escogido como el mejor de abril en el Zenit
Wilmar Barrios
  • Zenit
  • centrocampista
  • Colombia

"Barrios juega un papel muy importante en la primera fase de un ataque posicional. Generalmente, el colombiano desciende en la misma línea con Ivanovich y Rakitsky para romper la presión del oponente y llevar a los defensores centrales a posiciones más cómodas para un pase largo", añade la página del Zenit.

Wilmar se perdió el encuentro ante el Krylia Sovetov por acumulación de tarjetas amarillas y el equipo lo sintió, "nadie puede jugar como Barrios. Tal vez el esquema táctico cambie. Será más difícil sin Barrios, últimamente se ve bien", dijo el entrenador antes de ese encuentro.

De acuerdo con la publicación, hasta los oponentes lo elogian. "El juego de Barrios es apreciado por los rivales, 'mire cuánto trabajo hace mientras lee el juego, toma una posición competente, gana muchos mano a mano', dijo el entrenador del Akhmat, Rashid Rakhimov".

Los partidos que le quedan al Zenit son CSKA de Moscú, Rostov y Yenisey Krasnoyarsk.